Presentación del libro: "Las Cartas de Gunther, los jóvenes judíos alemanes de Choele Choel"

 photo 1936-1942_zpsab031a86.jpg
Choele Choel.- La Coordinación de Cultura de la Municipalidad de Choele Choel invita a la presentación de un singular y muy interesante libro: “Las cartas de Günther”, que lleva como subtítulo “Los jóvenes judíos alemanes de Choele Choel: 1936-1942” y es el resultado de una investigación efectuada por Inés Paulina Simons.


La presentación se realizará el sábado 27 de abril a las 18:30 en el Centro Cultural de Choele Choel. La autora intenta “recuperar la memoria de un grupo de muchachos judíos que llegaron a este país huyendo de la persecución y la muerte, se asentaron en él y lograron reconstruir su existencia, trabajar, crear una familia y convertirse en ciudadanos útiles para la consecución de un mundo mejor”. El libro surgió a partir de que esta profesora de Letras tomó contacto con las cartas que Günther Bein le escribió a su madre desde el momento en que partió de Alemania, el 29 de mayo de 1936, hasta que ella llegó a la Argentina un año después, las cuales están incluidas en su versión original, en idioma alemán, con su correspondiente traducción y los dibujos con que Bein las ilustraba.

Las misivas llevaron a la autora a investigar por qué el primo de su padre se trasladó a la isla Grande de Choele Choel, en el denominado Valle Medio del Río Negro, en la Patagonia Argentina, para trabajar en la Escuela de Fomento Agrícola de la Asociación Filantrópica Israelita (AFI), que funcionó allí hasta 1942. En definitiva, “Las cartas de Günther. Los jóvenes judíos alemanes de Choele Choel: 1936-1942” es un libro que permite conocer un aspecto casi olvidado de la inmigración judía en los años del nazismo, cuando todavía las fronteras de la Argentina no estaban selladas a su ingreso.

La presentación se realizará el sábado 27 de abril a las 18:30 en el Centro Cultural de Choele Choel.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.