Acordeonista Danés en Choele Choel

 photo Adam_zpsac16fa26.jpg
Choele Choel.- La segunda edición del ciclo anual de conciertos de música clásica y contemporánea “Ars Nova Choele Choel”, tiene su continuidad este domingo 19 de Mayo, con la presentación del acordeonista danés Adam Ørvad en la Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda de Choele Choel a la hora 20.30. La organización corre por cuenta de la Fundación Música AntiquaNova, Asociación Amigos del Museo Histórico Regional de Choele Choel, Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda de Choele Choel y la Municipalidad de Choele Choel.


Cabe recordar que este año el ciclo programó ocho conciertos desde Abril a Diciembre, recibiendo a importantes artistas invitados de Italia, Dinamarca y Austria en conjunto con reconocidos solistas del ambiente nacional. El primer concierto se realizó el 27 de abril y el segundo tendrá lugar este fin de semana.

Este domingo, Adam Ørvad interpretará obras clásicas de Johann Sebastian Bach, Dietrich Buxtehude y Sergei Prokofiev, junto a obras de compositores contemporáneos daneses. La entrada es libre y gratuita. Y como siempre se realizará un pequeño servicio de catering al finalizar el concierto.

Adam Ørvad nació en Dinamarca en 1976 y comenzó a tocar el acordeón a los ocho años de edad. Es el hijo del compositor Timme Ørvad y de la cantante y compositora Hanne Ørvad.

Estudió entre 1996 y 2005 en el Real Conservatorio de Música de Dinamarca con James Crabb y Geir Draugsvoll como maestros. Aprobó el examen de maestro de música en 2000 y el examen para obtener su diploma en 2002, ambos con las máximas calificaciones permitiéndole la admisión a los cursos de solista.

En marzo de 2005 debutó con uno de los programas más abarcadores jamás tocados en el instrumento: La Sonata no. 1 para Acordeón de Kalevi Aho, Estrenos de Mogens Christensen y Hanne Ørvad, transcripciones de música de Franck y Rameau así como Lame God del compositor escocés Gordon McPherson.

Adam Ørvad participa activamente en numerosos ambientes reconocidos internacionalmente, tanto como solista como músico de cámara; y está asociado a muchos ensambles daneses e internacionales, tales como los ensambles alemanes Ensemble Modern y MusicFabrik.

Ha participado de numerosos festivales, tales como: Festival de Radio France i Montpellier; Le SALON de la musique à la Vilette, Paris; Internationale Ferienkurse für neue Musik Darmstadt,MusikTriennale Köln, Huddersfield Contemporary Music Festival; Ars Musica, Bruselas; Musica, Estrasburgo; Holland Festival; Festival d’Avignon; Easter Festival of Contemporary Chamber Music, Sofia; International Festival of Chamber Music, Plovdiv; Festival de de la Música Contemporánea de la Habana, Cuba, Festival Jazz Sous Les Pommiers - Coutances, Suså Festival, Wind & Bellows - Frederikshavn, NattJazz - Bergen, Vendsyssel Festival, Aalborg Opera Fesival, Ebelfestival, Horsens festival of Children’s Theatre, Lyngby festival of Children’s Theatre.

Ha dado conciertos en Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania, Gran Bretaña, Austria, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Francia, España, Portugal, Bulgaria, Serbia, Grecia y Cuba, así como en la radio y televisión.

Su repertorio incluye tanto obras pilares de la literatura para el acordeón como también, y en conjunto con, el estreno de obras de una gran lista de compositores con los cuales a trabajado en estrecha colaboración. Asimismo, cabe mencionar el Teatro Musical y la Opera, y que Adam Ørvad es también una autoridad en el ambiente de la música folclórica de los Balcanes y el Medio Oriente.-

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.