Asociación Amigos del Museo conmemora el 25 de Mayo

 photo Monolito_Desembarco_Manuel_Guerrico_1879_zpsf0c9ca21.jpg

La Asociación Amigos del Museo Histórico Regional Choele Choel invita al público en general e instituciones a conmemorar el 25 de Mayo en el lugar donde se celebró por primera vez en esta región del Río Negro. Se trata del sitio donde se encuentra el monolito recordatorio del desembarco de Manuel Guerrico. El 25 de mayo de 1879 se celebró la fiesta patria en la margen izquierda del Río Negro y desde allí se realizó la marcha dentro de la Isla Pacheco que culminaría con el trazado y emplazamiento del que sería el Pueblo Nicolás Avellaneda, el primer Choele Choel, cuya fundación oficial tuvo lugar el 9 de Julio de ese año.

En el año 1978 se construyó un monolito recordatorio en el lugar que ocurrió este hecho histórico y que hemos restaurado para ponerlo en valor.

El próximo sábado 25, a las 15 hs. los esperamos en el predio del Campo de Jineteada del "Fuerte Avellaneda" en el cual, al fondo del mismo y sobre la ribera del río, los estaremos esperando para contarles y rememorar el 25 de Mayo como una de las fechas más importantes para nuestra Patria.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.