CEAER promueve el desarrollo del Cultivo del Yacon

 photo Yacoacuten3_zps811c32b0.jpg

Choele Choel.- El Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales en forma conjunta con los Municipios de Chimpay, Choele Choel, Luis Beltrán y el INTA organizaran Dos Charlas informativas referidas al cultivo del Yacón.

Es de indicar que el Yacon, es una planta andina, que en el país se está produciendo en diferentes provincias del norte argentino y desde hace 6 años comenzó a ser "aclimatada" en tierras de la Patagonia. El proyecto piloto se puso en marcha por el año 2007, pero tres años después se logró alcanzar el Registro Nacional de Producto Alimenticio.

A cargo de las charlas estará el productor Elio Morales Mogollón, quien desde hace varios años viene llevando adelante experiencias con el cultivo en Alto Valle. El cultivo no demanda grandes extensiones ni demasiada inversión y puede constituir una alternativa para productores con pequeñas extensiones.

Se prevén, luego de las charlas, realizar una experiencia piloto en el predio de la Chacra Experimental de Luis Beltrán a fin de seleccionar la parcela para que a lo largo del año estudiantes y productores puedan evaluar los resultados y comportamiento del cultivo.

Desde el CEAER a fin de dar continuidad a este proyecto de diversificación productiva, plantea el trabajo en conjunto de diferentes instituciones y que estudiantes, profesionales y productores se sensibilicen en cuanto a las posibilidades productivas e industriales que ofrecería el yacón para la región.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.