Cooperativas Fueron Capacitadas en Termofusión

 photo 00661_zpsd235d7fe.jpg
Choele Choel.- En la jornada del jueves, los trabajadores que integran las cooperativas de viviendas en la localidad de Choele Choel, participaron de una capacitación para realizar trabajos en termofusión.


El intendente Daniel Belloso, acompañado por el director de Infraestructura Obras y Servicios Públicos Alberto Olivera, se hicieron presentes en el predio donde se dictó la capacitación para agradecer a los capacitadores y sobre todo a los trabajadores de las cooperativas que tanto trabajan en la construcción de las viviendas y cumplir los distintos desafíos planteados.

Dado que en los tiempos que corren las nuevas tecnologías permiten mejorar los sistemas de instalación de redes de agua y gas en las viviendas, se decidió mejorar capacitar a los integrantes de las cooperativas “La esperanza por Choele” y “Juntos a la par” en el sistema de instalación en termofusión.

Horacio Pereyra, quien está a cargo de la dirección técnica y seguimiento de las cooperativas en la región del alto valle y valle medio, fue quien propuso la organización del curso. Pereyra indicó “cuando surgió la idea, el intendente Daniel Belloso inmediatamente puso todo a disposición para que la capacitación se pueda llevar adelante, estamos muy agradecidos con el municipio de Choele Choel por la predisposición”.


La capacitación la llevo adelante una reconocida empresa dedicada a la fabricación de caños y accesorios para el trabajo en termofusión. La jornada de más de cuatro horas se desarrolló en instalaciones del salón que el municipio posee en la isla 92, donde los integrantes de las cooperativas aprendieron sobre el correcto uso de los elementos y herramientas.

Cabe destacar que quienes se capacitaron recibieron el correspondiente certificado, lo que implica que podrán ejercer como instaladores con este tipo de sistema, no solo en las viviendas que realice la cooperativa, sino que también lo podrán hacer como una salida laboral. Es importante mencionar que con este sistema se aceleran notablemente los tiempos de ejecución de la obra.

El sistema comenzará a implementarse desde el momento de la capacitación en todas las viviendas que realicen las cooperativas de vivienda, por caso en la ciudad de Choele Choel se está trabajando arduamente para que en el aniversario de la localidad se pueda entregar la segunda etapa del plan de viviendas construido por medio del cooperativismo.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.