Dos millones de pesos para el matadero

 photo 0083-1_zpsc966b7c7.jpg
Luis Beltrán.- La participación del intendente de esta localidad, ingeniero Juan Carlos Apud, la semana pasada en el Centro Cultural no pudo ser mejor. Obtuvo el compromiso de parte del gobernador Alberto Weretilneck de un aporte no reintegrable de dos millones de pesos para ser volcados al Matadero Municipal y su inminente puesta en marcha para el faenamiento de porcinos.


Dicho encuentro tuvo a productores cárnicos, organismos gubernamentales y no gubernamentales, autoridades municipales, provinciales y del ámbito nacional.

Entre los expositores estuvieron el gobernador rionegrino, el ministro de Ganadería, Fruticultura y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar y el senador nacional Miguel Pichetto.

Una vez finalizadas las exposiciones, representantes de la Asociación de Productores Porcinos de Río Negro (APPRiN) tuvieron la oportunidad de dar el punto de vista de los productores nucleados en dicha asociación tales como la conformación de la oferta de carne ante el corrimiento de la barrera sanitaria, dando detalles de la importancia de contar con frigoríficos específicos para el faenamiento porcino, haciendo mención al Matadero Municipal de esta localidad.



Rápidamente el gobernador rionegrino -luego de dialogar con el jefe comunal beltranese, y previa consulta con el ministro Yahuar, hizo público el compromiso de un aporte no reintegrable equivalente a dos millones de pesos proveniente del Gobierno Nacional, para la finalización de las obras.

"De esta manera, vemos que con el ingreso del dinero, los trabajos de culminación para la ampliación y mejoras dentro del complejo del matadero, se podrán agilizar", comentó Apud y agregó que "además esto es mano de obra para el sector de la construcción y seguramente algunos puestos de trabajo para la faena".

Desde hace unos cinco años -con Otto Garbers como su referente-, en cuanto a organización, funcionamiento y estabilidad, el Matadero se ha convertido en uno de los pilares de la actual gestión municipal.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.