Encuentro del Consejo de Directores de los IFDC

 photo ifdc_zpsa84ea281.jpg
Choele Choel.- Con la presencia del Ministro de Educación Marcelo mango, este miércoles desde las 10 de la mañana en la nueva sede del Concejo Deliberante de Choele Choel, se realizará la primera reunión del Consejo de Directores de los Institutos de Formación Docente Continua (IFDC) de la provincia de Río Negro. En la oportunidad el intendente local entregará copia de la ordenanza que otorga un predio para la construcción de un edificio escolar. El encuentro en el que se tratarán temas específicos relacionados con la formación de docentes, se desarrolla en la sede del Concejo Deliberante de la ciudad de Choele Choel durante dos días -miércoles y jueves- también será un espacio propicio para analizar los logros obtenidos por estos espacios de formación rionegrinos.


Se trata de la primera reunión de este tipo que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro lleva adelante, dando cumplimiento al artículo N° 118 de la Ley Orgánica de Educación, con el objetivo de evaluar el trabajo desarrollado en el primer semestre del año, y coordinar las acciones futuras.


Encabeza este encuentro el Ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, profesor Marcelo Mango; el Intendente de la localidad de Choele Choel, Daniel Belloso; y la directora de Nivel Superior y Formación Docente, Mónica Silva entre otras autoridades provinciales y municipales, representantes gremiales, coordinador del consejo escolar, supervisora y directores de los IFDC.

Cabe destacar que en la provincia de Río Negro funcionan 8 Institutos de Formación Docente Continua, que reciben diariamente a 5.274 estudiantes de distintas edades, aspirantes todos a ejercer la docencia en el ámbito provincial rionegrino.

En el encuentro de este miércoles y jueves, los Directivos y los Coordinadores de los Institutos tratarán temas relacionados específicamente con la Formación Docente, tales como el planeamiento del Sistema Formador y el desarrollo de la normativa necesaria para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley N° 4819. Además, se llevará adelante un análisis de los logros obtenidos con el Plan de Formación Permanente. Asimismo se abordará la ejecución de las prácticas pedagógicas en la formación de docentes y las trayectorias estudiantiles y el rol social, político y cultural de los futuros docentes.

En el acto de apertura de la reunión, el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, hará entrega al ministro de Educación y DD HH, Marcelo Mango, de la ordenanza a través de la cual el municipio dona el terreno donde se pueda construir un nuevo edificio escolar.-

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.