Hacía el centro de acopio y distribución de frutas y verduras

 photo Municipalidad-1_zps505e4b51.jpg
Choele Choel.- La semana pasada se hizo presente en la Municipalidad de Choele Choel, personal técnico de la UCAR –Unidad para el Cambio Rural-, dependiente de la Dirección Nacional de Desarrollo Territorial que lleva adelante el Sr. Luis Vito, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.


Luego de reunirse con el Intendente Daniel Belloso, el Pte de Concejo Daniel Castro Ares, el Coordinador de Producción, Dario Castro y el Presidente de la Asociación Hortícola del Valle Medio, Javier Condori; el ingeniero de la Unidad para el Cambio Rural dio varios diagnósticos sobre la situación de la localidad en materia productiva, sobretodo en lo que representa la localidad de Choele Choel como centro neurálgico de la provincia y la región, que abarca un radio desde el extremo de Alto Valle Este hasta el Sur de la provincia de Río Negro, el Valle Inferior y sur de la provincia de Buenos Aires.

La intersección de las ruta 22 y 250 fortalecen la idea de elaborar proyectos que tiendan a la creación de un Centro de Acopio y Distribución en la zona norte de la Patagonia, logrando con ello complementar la función del Mercado Concentrador de Neuquén en la zona Oeste del territorio.


Luego de la reunión se hicieron recorridas en distintos puntos de la ciudad, galpones en las inmediaciones de Arcor/La Campagnola que estarían en condiciones inmediatas, terrenos municipales habilitados que podrían ser utilizados para tal fin y el predio del Parque Industrial. También se visitaron establecimientos rurales de productores de verduras, hortalizas y frutas en la localidad de Choele Choel, Luis Beltrán y Lamarque.

El Intendente Daniel Belloso dijo al respecto: "La idea es comenzar a consolidar lo que anunciamos en el inicio de las sesiones legislativas de este año: la creación del Mercado Concentrador de la Norpatagonia. Ideamos, planificamos y proyectamos, pero por sobre todas las cosas consultamos a todos los organismos y a todas las instituciones relacionadas con el tema. No somos improvisados, al contrario, deseamos que este sea un proyecto superador, inclusivo y beneficioso no solo para los productores, sino también para los comercios y los consumidores de toda la región."

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.