La comunidad se apropió de la fiesta patria

 photo Acto25demayo2_zps59b9b389.jpg
Choele Choel.- A partir de la iniciativa del gobierno municipal de incentivar a las organizaciones e instituciones de la comunidad a aportar ideas y ser parte de la organización de las fiestas patrias, la comunidad hizo propia la fiesta que recordó toda una semana de una gesta patriótica que dio nacimiento a nuestra nación. Indudablemente el punto más trascendente fue la entrega de diplomas a las juntas vecinales, considerado por todos como un hecho histórico. El broche de oro es la presente jornada de este 25 de Mayo que se inició con el acto en la Plaza de Las Banderas, con más de 20 establecimientos escolares y público presente.

Dado que el próximo 28 de Mayo es el día de los Jardines de Infantes, el traslado de la bandera de ceremonias desde el municipio hasta le mástil estuvo a cargo de niños de ese nivel educativo, acompañados por autoridades municipales en al izamiento de la bandera.

El encargado de hacer uso de la palabra en representación de la comuna, fue el Secretario de Planificación y Desarrollo Municipal, ingeniero Luis Manzor. El funcionario hizo un repaso de intensa semana de Mayo que se inició con reuniones secretas organizando la revolución de 1810 y una semana más tarde gobernaban su propio destino. En línea con la historia, Manzor rescató la importancia de la participación ciudadana como forjadores de los destinos de una comunidad.


Luego de entonar las estrofas del himno nacional argentino y del izamiento de la bandera, alumnos y padres de la escuela Inayen hicieron una representación teatral con una adaptación libre sobre los acontecimientos de lo que se conoce como “semana de Mayo de 1810”.

Un momento importante del acto fue aquel en el que las autoridades municipales hicieron entrega de los certificados que habilitan el primer mandato de las Juntas Vecinales en línea con lo que manda la nueva Carta Orgánica Municipal.

Más tarde, representantes de la Escuela Inayén hicieron entrega a la presidenta de la Cooperadora del Hospital Nelly Rubilar, y al director interino Gustavo Altamiranda, de lo recaudado en la campaña organizada por la comunidad educativa de ese establecimiento, bajo el lema “La Solidaridad fortalece tu Corazón”, con la intención de que se pueda adquirir un grupo electrógeno automático para el hospital. Inmediatamente después, representantes de la Cooperadora del Hospital choelense descubrieron una placa en la sala de espera de ese nosocomio en memoria de todos los que han colaborado históricamente y que lleva el nombre de Raquel Vallejo.

Luego, se sirvió el tradicional chocolate, que “estiró” el acto por largos minutos y amenas charlas de vecinos.

 photo Acto25demayo_zpsdd5b4a6a.jpg

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.