Acuerdo salarial para empleados municipales

 photo 0017-1_zps73d9bc75.jpg
Choele Choel.- El municipio de la localidad de Choele Choel luego de mantenerse abierto al dialogo, alcanzó el acuerdo salarial y firmo con los gremios un acta acuerdo en el que se detalla el aumento y además se anexan algunos puntos como por ejemplo la puesta en vigencia de la junta de disciplina.


El intendente de la localidad, profesor Daniel Belloso indicó que desde la mañana del miércoles, los empleados volvieron normalmente a sus puestos de trabajo, luego de haber estado dos días en estado de asamblea. “La vuelta a sus lugares de trabajo se dio luego que se firmara un acta acuerdo en la que los gremios aceptaron la propuesta que se había realizado de un 5% de aumento para las categorías de 9 a 16 y por su parte el municipio aceptó otorgar el 10% de aumento a las categorías más bajas, lo que generó una modificación en la equiparación de las asignaciones familiares, que el municipio había propuesto abonarla en junio, pero finalmente en el acta se firmó que se van a equiparar las asignaciones familiares en dos tramos, el primero a liquidar con el mes de julio y el segundo tramo a liquidar con los haberes de diciembre” señaló el jefe comunal.


En el mismo documento se dejó plasmado que luego del 22 de julio, cuando el municipio tenga la proyección de ingresos, se retomarán las negociaciones para evaluar incrementos para el segundo semestre del año, tal cual ya se había anunciado en el mes de marzo del corriente año.

La nueva pauta salarial será abonada en el mes de junio con los aumentos incluidos, tal cual se había planteado en el mes de marzo cuando se había pactado el primer aumento del 15 por ciento.

En el acta que fue rubricada por las partes, se incluyeron además otros temas que desde el ejecutivo se consideraron importantes para el funcionamiento ordenado de la planta municipal, tales como son, la conformación de una comisión de acuerdos paritarios para los siguientes planteos de relación laboral en la próxima reunión a tener luego del 22 de julio. La puesta en vigencia de la junta de disciplina en los próximos 15 días de acuerdo a la ordenanza vigente. Presentación individual de las partes de anteproyectos de reformas del estatuto del empleado municipal antes de la reunión para su tratamiento en la misma.

Por otra parte el intendente municipal destaco que “si bien por carta orgánica, está estipulado que los sueldos de los funcionarios están ligados a la categoría 1 (uno), es decir que si dicha categoría percibe un incremento, también lo reciben los funcionarios, algo que no nos pareció justo, dado que ahora deberíamos recibir el 10 % de aumento, por ello se incluyó en la ordenanza de aumento que los funcionarios y concejales tomen solamente el 5%”, además sobre esto Belloso resaltó el apoyo de los concejales que por unanimidad aprobaron la ordenanza.

Para finalizar Belloso matizo “este municipio viene pagando los sueldos el último día hábil de cada mes, se viene cumpliendo con acuerdos salariales siempre puestos en una mesa paritaria, el año pasado dimos el 35% de aumento, fue por encima de la pauta nacional, a este tiempo ya estamos dando el 20% y se planificaba un nuevo acuerdo para el segundo semestre, por lo cual estamos pasando también la media nacional. En lo político uno tiene la fortaleza, las convicciones y las ideas para seguir llevando el proyecto adelante. En lo personal me siento defraudado porque no creo que esto fuera una situación para hacer semejante ruido, de asambleas, movilizaciones, exposición pública, etc.”

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.