Caso Solano: trasladaron policías acusados a Lamarque

 photo Traslado_zps5a273c92.jpg
Viedma (AV).- Los policías acusados de haber provocado la desaparición del joven salteño Daniel Solano fueron trasladados ayer a Lamarque, donde quedarán alojados en la unidad que actualmente es ocupada por el ex-Bora –actual COER– a la espera del juicio oral y público o de que la jueza disponga su libertad.


Desde la mañana, la jueza Natalia Costanzo estuvo reunida con las esposas de los policías que desde el día anterior permanecían ocupando, junto a los imputados y sus pequeños hijos, las instalaciones de la enfermería de la alcaidía. Pasado el mediodía, llegó el juez viedmense Guillermo Bustamante, quien también participó de la negociación.

Cerca de las 16:30, dos combis en la que iban los siete detenidos y sus familiares, partieron hacia Valle Medio, tal como se les prometió en esa reunión con los magistrados y quedó formalizado en un acta. Además, la jueza garantizó que les permitirá ampliar la declaración indagatoria a los imputados que defiende el abogado Thompson y que analizará si incorpora como material probatorio un video que pretende aportar el otro abogado, Eves Tejeda.


Los siete policías procesados y detenidos en la causa por la desaparición de Daniel Solano ocuparon el viernes, junto a sus familias, el sector del hospital del Penal de esta capital. Según relató una de las esposas de los internos, en el momento de las visitas, las siete mujeres junto a algunos de sus hijos y acompañadas por sus esposos exigieron a los empleados del lugar que se retiren, y se encerraron en el espacio de atención médica del penal. Ayer, Andrés Albarrán manifestó que se retiraron del lugar sin incidentes, que les agradecieron a los efectivos del Servicio Penitenciario que los trataron amablemente y que ahora esperan ser alojados en la sede del COER, de Lamarque (ver pág. 54). Durante la mañana se presentaron en la Alcaída familiares de Sandro Berthe, Diego Cuello, Pablo Bender, Juan Barrera, Héctor Martínez, Andrés Albarran y Pablo Quidel quienes se encuentran detenidos desde hace más de 11 meses, imputados en la causa de Daniel Solano. "Decidimos quedarnos unos pocos, porque los muchachos desde adentro nos pidieron que no presionáramos demasiado porque la jueza creía que podíamos provocar disturbios, pero no era lo que íbamos a hacer", sostuvo ayer una de las mujeres.

Finalmente, la situación transcurrió en tranquilidad y pasadas las 16, todos juntos –como lo requirieron a la magistrada– imputados y sus familiares partieron en combis hacia el Valle Medio.

Fuente: Diario Rio Negro

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.