"Choele" la primera cerveza comercial de la región

 photo 80029-1_zpsb746bec5.jpg
Choele Choel.-Gabriel Colja y Agustín Fernández, presentaron la cerveza “Choele” con presencia de funcionarios municipales quienes brindaron todo su apoyo al emprendimiento que agrega valor a la materia prima y puede impulsar una nueva alternativa productiva.


La Cerveza “Choele” surge de la unión de dos emprendedores quienes con el apoyo del municipio, comenzaron el largo proceso de la fabricación de una bebida de excelencia que fue alabada por todos quienes la han degustado. El proceso se inicia con la maceración de la Malta Cervecera, que es un proceso de unas 8 horas, de allí se cocina, se agrega el lúpulo y se pone a fermentar, proceso que puede durar entre 7 y diez días, y luego la maduración de la cerveza lleva unos 20 días. Al tratarse de un proceso natural se debe agregar a este proceso 7 días más en el embotellado, donde la carbonatación se realiza dentro de la botella.

Con los elementos que actualmente cuentan los emprendedores, se estima que se podrían llegar a elaborar 1000 litros por mes, pero si el producto funciona como se espera, se invertirá en nuevos equipos para poder alcanzar mayor producción. Por el momento solo se vende en el autoservicio Super 11, pero prontamente se comercializará en distintos comercios del valle medio.

De la presentación del producto participaron el intendente de la municipalidad de Choele Choel, Daniel Belloso, el presidente del concejo deliberante Daniel Castro Ares, el coordinador de producción Dario Castro, el secretario de gobierno y hacienda Sebastián Altamiranda y el responsable de obras públicas Ricardo Vázquez, todos ellos acompañando y celebrando la empresa en la que se embarcaron los dos jóvenes emprendedores de la localidad.

Cabe destacar que el municipio escolto y elogió este proyecto productivo que genera valor agregado a la producción primaria, e incluso desde el área de producción se evalúa lograr la producción de lúpulo en la zona y generar una alternativa a la producción de la región.

El jefe comunal, Daniel Belloso, destacó que “en el paradigma del nuevo estado municipal se planteo un desarrolló humano, un desarrollo urbano y también un desarrolló productivo y nuestro gobierno en la parte productiva ha trabajado mucho, tanto con la feria, como con los pequeños productores y ahora también lo estamos viendo en el acompañamiento a jóvenes e innovadores emprendedores con mucho entusiasmo, es por ello que la municipalidad esta presente, porque estamos convencidos que esta es una de esas alternativas que debemos acompañar.”

“Además se debe desatacar el hecho de imponer la marca con el nombre de la localidad” indicó el mandatario municipal que para finalizar marcó que el estado municipal estará acompañando en la medida de lo posible a los emprendedores.

Por su parte los emprendedores solo tuvieron palabras de agradecimientos para la municipalidad de Choele Choel, para el responsable del área de producción y para la diseñadora Corina Loudet que realizó la etiqueta del producto y por último indicaron que esperan que el proyecto crezca y puedan estar presentes en distintos puntos de la Patagonia y por que no del país.

Fuente: Hoy Valle Medio

 photo 0007-12-2_zpsd6e656c4.jpg
 photo 80013-1_zps75887f25.jpg

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.