Gran aceptación del programa turístico "Alta en el Cielo"

 photo Cabalgata_zpsad9b2dae.jpg
Choele Choel.- INCLUTUR, Agencia para el Desarrollo e Inclusión del Turismo de la Municipalidad de Choele Choel, obtuvo gran respuesta de residentes y turistas en el programa presentado durante el fin de semana largo, con motivo de la celebración del Día de la Bandera.


El objetivo del programa, fue generar una oferta turística genuina surgida del trabajo conjunto de distintos prestadores. Quienes participaron de las actividades pudieron vivir experiencias turísticas que garantizaron calidad, seguridad, confianza y la mayor diversidad de emociones, conociendo al mismo tiempo la gran variedad de atractivos naturales y culturales de la región.

De esta manera, Choele Choel se posiciona paulatinamente como un destino emergente cada vez más consolidado en la oferta turística regional, capaz de reunir espacios turísticos diversos y heterogéneos que van desde el ámbito rural como marca registrada a actividades de turismo aventura y de interés cultural.

El Plan de Desarrollo Turístico es ejecutado por INCLUTUR, Agencia para el Desarrollo e Inclusión del Turismo de la Secretaría de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Choele Choel. En este último programa de actividades participaron Prestadores de Servicios Turísticos de la región, Prestadores que conforman la Oferta de Turismo Activo habilitados por INCLUTUR y con el acompañamiento del Área de Cultura y Deportes del municipio, el Espacio INCAA KM. 1000, la Asociación Amigos del Museo Regional de Choele Choel, el Club Sportman Choele Choel y la Comisión del Circuito Parque “El Mangrullo”, además de colaboradores e interesados en sumar esfuerzos a este desafío.


Cabalgatas, paseos en sulky, “paint ball”, trekking, astronomía, folklore, tango y guitarreadas en una peña comunitaria; cine, productos típicos, vinos regionales, chacras, frutas, artesanías, ferias, natación, karting, el infaltable asado criollo y paseos en islas desconocidas fueron algunos de los condimentos de esta experiencia preparada para vivir esta fecha patria en Valle Medio.

Es de destacar el notorio éxito que tuvo “La Peña de Manuel” que se realizó en el quincho de la isla 92, donde los artistas locales y regionales pusieron calor a la fría noche, logrando que todo el público se involucre, ya sea bailando o cantando. Es significativo el éxito del evento, teniendo en cuenta que la ciudad en compañía de toda la comunidad busca recuperar, en este especial año del festival de folklore, todos esos espacios donde se promocionan las danzas y cantos típicos.

Tampoco fueron pocos, los que desafiaron el frío para realizar “La Caminata de la Luna” en el zanjón de los loros, donde además de hacer un recorrido con linternas en el impactante escenario, pudieron apreciar la geografía del lugar.

La feria del domingo con mucho sol y mejor tiempo, permitió disfrutar de unas ricas tortas fritas realizadas por emprendedoras locales.

En tanto que según los primeros datos elaborados por INCLUTUR, tuvo muy buena repercusión la promoción “Alta en el Cielo”, por el medio de la cual vecinos y turistas podían obtener 10 por ciento de descuento en los comercios adheridos, los cuales se encontraban identificados con stickers.

Cabe recordar que la mayoría de las actividades fueron gratuitas, salvo las cabalgatas, paint ball y algunas actividades gastronómicas específicas. No obstante, los precios de estas propuestas fueron más que accesibles, con tarifas promocionales para promover las actividades, que contaron con una amplia participación de turistas y residentes.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.