Operativo de Limpieza en el Barrio Mansilla

 photo ReduciacuteSeparaacute_zps1d58a7c0.jpg
Choele Choel.- Incentivando a la participación activa de los vecinos, se pondrá en marcha el primer operativo de limpieza, que es parte del Programa municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y concientización social. El primer barrio que hará esta experiencia es el Mansilla, compuesto por más de 200 familias en tan sólo dos manzanas. El programa tiene por objeto darle gran importancia al cuidado del medio ambiente y fundamentalmente, un tratamiento adecuado de los residuos urbanos, de modo de afectar negativamente lo menos posible al medio ambiente.


Bajo la consigna “Separá, reducí”, se pone en marcha este operativo. Son precisamente estas dos simples palabras las que le dan un protagonismo especial al ciudadano, pues lo hace responsable de colaborar en el tratamiento de los desechos que él mismo genera, haciéndolo parte del problema, pero también partícipe de la solución.


El “Plan de Limpieza Barrial” hace su primera experiencia en el barrio Mansilla. Este primer operativo será el Sábado 15 de Junio teniendo como frentes, las calles Pacheco y 25 de Mayo. Ese día, los vecinos deberán llevar sus residuos hasta el costado de estas calles entre las 9.30 y las 13 horas. Se retirarán todo tipo de residuos especialmente materiales que no usan como por ejemplo chatarra, yuyos, escombros y ramas.

Se solicita la colaboración a la hora de cargar las bolsas, ya que el municipio pondrá a disposición una pala cargadora y dos camiones volcadores, además de operarios, pero es importante –fundamentalmente como parte del proceso de concientización- que los vecinos participen.

Esta actividad tendrá continuación en el mismo barrio la semana siguiente, el Sábado 22 de Junio. En esta oportunidad se trabajará teniendo como frentes las calles Kennedy y Ceferino Namuncurá. También en esa oportunidad, los vecinos podrán dejar sus residuos en el horario de 9.30 a 13 horas. “Necesitamos su acompañamiento en este proceso de mejorar la ciudad. Muchas gracias” expresa al mensaje oficial que da el puntapié inicial al programa de tratamiento más ambiciosos del que se tenga memoria en esta ciudad.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.