Caso Solano: Marcharon familiares de los detenidos

 photo imagen_zpsce27c585.jpg
Choele Choel (Diario Rio Negro).- Con motivo de cumplirse un año de la detención de los policías procesados en la causa por la desaparición y presunto asesinado de Daniel Solano, familiares y amigos de los imputados realizaron el viernes una marcha que recorrió las calles céntricas de Choele Choel. La convocatoria fue en Avellaneda y Chile y desde allí marcharon hasta pasar frente a la comisaría Octava. Luego pararon en la Plaza de las Banderas, donde leyeron un documento escrito por las esposas de los detenidos. Al pasar frente a la iglesia rezaron y algunos de ellos indicaron que se sienten "desprotegidos por la Iglesia Católica".


Unas 80 personas, entre ellos varios niños, hijos de los policías, marcharon con carteles que exigían la liberación de los detenidos y la independencia judicial en el tratamiento de la causa.

"Se cumple un año de la detención de los siete policías (...) por una causa que se sostiene solamente de dos declaraciones testimoniales que carecen de fundamentos, causa en la que no hay ni una sola prueba que los involucre, porque las pruebas que en su momento avalaron la detención se fueron cayendo de a poco", dice parte del escrito leído.

"A pesar de que la verdad de a poco sale a la luz, siete personas permanecen detenidas, lejos de sus familias (...) siendo testigos de como la justicia, influenciada por el poder político, hace oídos sordos a sus reclamos, sus pedidos de una justicia imparcial, igualitaria", dice el escrito.

Según el documento "el 5 de noviembre de 2011 –día de la desaparición de Daniel Solano– cambió la vida de muchas personas: por un lado el padre Gualberto Solano que busca a su hijo desesperadamente, y por otro los siete policías que fueron culpados".

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.