Caso Solano: Pichetto y Di Giacomo se reunieron con familiares de los detenidos

 photo FamiliaresDetenidos_zpsadd2841a.jpg
Foto Archivo 7 en Punto
Choele Choel.- (9 de Julio) Las esposas de los policías detenidos en la causa Solano, y que desde ayer permanecen otra vez atrincheradas 
junto a sus esposos en Lamarque ante la nueva orden de traslado dictada por la Jueza Natalia Costanzo, fueron recibidas por el Senador Nacional Miguel Pichetto y el Ministro de Gobierno Luis Di Giacomo.

La reunión se concretó en el conocido restaurant “Pampa los Molinos” de Choele Choel, esta tarde cerca de las 15:00 donde ambas autoridades participaban de un almuerzo, en el marco de las actividades por el aniversario de la ciudad.

Di Giacomo manifestó que “la situación es, en función de lo que determinó el Juez a cargo (Victor Soto subrogante de Costanzo), que se ha dispuesto una etapa de mediación y dialogo sobre todo teniendo en cuenta que hay menores dentro del lugar donde ahora están los policías”.

Así mismo confirmó que entre miércoles y jueves, están llegando mediadores que van a trabajar en el tema para ver como se puede descomprimir la situación.

El Senador Pichetto, claramente con un rol mediador en medio de tanta tensión, sostuvo que “hoy están tranquilos (familias sobre todo) pero, se van a quedar en Lamarque, porque quieren que se mantenga la decisión que había tomado la Jueza Costanzo de mantenerlos en la región”, que no más que aquello que se firmo en el acta cuando fueron trasladados desde Viedma.

EL PETITORIO


Señor Senador - Miguel Pichetto.

Por medio de la presente, la Familia Policial, (Familiares de las Fuerzas Policiales de la Provincia de Río Negro), nos dirigimos a Usted abogando a su sensibilidad humana, hemos tocados varia puertas y las respuestas son a medias, con promesas de soluciones que nunca llegan.
Como es de público conocimiento en estos momentos hay siete (7) Policías que están siendo procesados por la “Causa Solano”, con pruebas falsas contradicciones que nunca se aclararon etc, etc, etc. La cuestión es que después de pasearlos por distintos penales del País y luego de la dramática decisión que resolvieron las esposas junto a sus hijos en “Autoencarcelarce” a fin de lograr que sus esposos sean trasladados a un lugar mas cerca, Recuerde que NADIE ES CULPABLE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO, y que en este caso no hay “NINGUNA” prueba del delito o que impliquen a estos policías. Logrado el objetivo de acercamiento a la ciudad de Choele Choel, específicamente en la localidad de Lamarque, y previa ACTA con fecha del 29 de Julio de 2013, firmada por la Jueza Natalia Costanzo, en el cual en un párrafo dice que van en carácter de INAMOVIBLES a ese lugar y hoy nos encontramos con que nuevamente los quieren trasladar y lo mas grave es que los quieren separar a tres lugares distintos. Señor Senador, como familiares de Policías y ciudadanos de esta provincia de Río Negro, le pedimos que interceda y no permita tal atropello y que por favor haga valer los DERECHOS DE GARANTIA CONSTITUCIONAL NACIONALES Y DE LA PROVINCIA del CODIGO PROCESAL Y PENAL. Si se permite este traslado se esta faltando a lo expuesto por nota y firmado por la Jueza que entiende en la causa, violando los derechos de estas personas, acusadas y tratadas como si fueran objetos y no personas y lo que es peor queda demostrado que la Justicia de Río Negro no da garantía a la ciudadanía, que cualquier señor “Heredia” puede venir acusar y manipular a la Justicia de Río Negro. Por todo lo expuesto y mas todo lo mal que ha sido manejada esta causa le solicitamos a usted, señor Senador Miguel Pichetto que ponga un alto a todo este atropello y que revea esta situación, la familia policial nos sentimos desamparados, sentimos que hoy son estos policías, mañana pueden ser otros y después cualquier civil que sea acusado, separado de su familia, dejados al abandono y sin prueba del delito que los incrimine. Dios es testigo que esto esta mal, que por algún motivo los culparon al asar.
Esta en sus manos ayudar a estos policías; BERTHE Sandro, BENDER Pablo, BARRRA Juan, MARTINEZ Héctor, CUELLO Diego, ALBARRAN Andrés y QUIDEL Pablo, hoy detenidos en la localidad de Lamarque.
Atentamente
Familiares de la Policía de Río Negro

Fuente: 7 en Punto

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.