Choele Choel festejó su aniversario 134

 photo 8DSC_0195_zps222c7955.jpg
Choele Choel.- La jornada de festejos inició en la mañana del martes, cuando a las 10 horas, en la plaza de la bandera se izó el pabellón nacional, con la presencia de autoridades provinciales y nacionales. Luego se realizó una recorrida de obras y por la tarde se desarrolló el acto central.


A las 10 horas, frente al municipio, con la presencia de banderas de ceremonias de distintas instituciones, en el mástil principal de la ciudad se enarboló la bandera nacional Argentina. Participaron del acto el vicegobernador de la provincia Carlos Peralta, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, Fernando Vaca Narvaja Ministro de Obras y Servicios Públicos.

Luego los funcionarios iniciaron una recorrida de obras que comenzó con la inauguración de la ampliación del IPROSS, que suma tres nuevas oficinas y de la que participo el presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud, Luis Fabian Zgaib quien remarcó la importancia de la obra para una oficina que nuclea a afiliados de distintos puntos del Valle Medio y agradeció el acompañamiento del gobierno provincial para llevar adelante la obra. Por su parte el vicegobernador Carlos Peralta remarcó que días atrás se inauguraron dos oficinas del IPROSS en la provincia y que a eso se suma esta ampliación.

La recorrida de obras continúo por calle Kennedy donde se vio el avance de las dos aulas del CEM 47 y las autoridades se detuvieron en el barrio Mansilla, donde se inauguró un importante espacio recreativo. El playón a cielo abierto fue construido con fondos municipales. En el lugar Belloso expresó “esto no tiene nada de protocolar porque lo importante son los chicos. Debemos agradecer en este caso a los empleados municipales que hicieron la obra en tiempo record”. luego el mandatario municipal se dirigió a los chicos presentes indicando “esto es de ustedes chicos y lo importante es que lo cuiden y lo disfruten y a los vecinos del barrio les digo que esto es la primera etapa de una serie de obras que incluyen entre otras la realización de estacionamientos y forestación.”


La recorrida finalizó con la inauguración del edificio de Supervisiones, obra delegada al municipio que se encontraba parada desde mediados del 2011 y que había sido centro de distintos hechos vandálicos.

“Esto es un ejemplo de perseverancia, en un encuentro de voluntades para la concreción de esta obra” señaló el mandatario municipal al iniciar su discurso en la inauguración del flamante edificio. “Cuando iniciamos la gestión esta obra estaba detenida y faltaban 850 mil pesos para poder finalizarla, este dinero esta siendo aportado en cuotas a través de un aporte no reintegrable del estado provincial.”

La obra que permitirá descomprimir viviendas y la concentración de las delegaciones que cumplen funciones para todo el Valle Medio, tuvo una inversión final de dos millones de pesos, y se construyeron 7 (siete) oficinas de supervisiones (1 de especial – 1 de inicial – 1 de adultos - 2 de primaria - 2 de media); 7 (siete) oficinas de etap (equipo técnico de apoyo pedagógico); 7 (siete) secretarías (pedagógicas y administrativas); 1 (una) sala de reuniones; 1 (un) depósito general y 1 (una) cocina.

Cuenta con sanitarios para varones y mujeres y personas con discapacidad. El edificio tiene 4 (cuatro) equipos de aire acondicionado frío-calor y está equipada con 7 (siete) archivos, uno para cada oficina.

La superficie cubierta es de 680 m2, la superficie semi cubierta es de 27,75 m2, lo que representa una superficie total de 707,75 m2.

En la oportunidad el ministro de educación Marcelo Mango expresó “a los supervisores les digo que van a tener un hermoso lugar para trabajar. Es una alegría poder participar de la inauguración de este edificio, luego del esfuerzo realizado para esta obra que es para todo el Valle Medio.”

En tanto el vicegobernador Carlos Peralta marcó “esta obra que con los aportes del gobierno y el esfuerzo del municipio de Choele Choel se pudo inaugurar es un ejemplo de las políticas del gobierno provincial. Cabe recordar que la primera medida adoptada por el ex gobernador Soria fue cambiar el cronograma para que los docentes puedan cobrar primero. Hoy esta provincia tiene el orgullo en el país de que los sueldos docentes estén entre los cinco mejores sueldos del país.”

“Esto es posible con el aporte de los rionegrinos, durante varios meses hemos tenido record de recaudación y esto se devuelve en obras, por ello gracias a todos los rionegrinos que hicieron posible este edificio” finalizó el vicegobernador Carlos Peralta.

Por la tarde, el acto central tuvo un gran acompañamiento de intendentes que llegaron desde distintos puntos de la provincia y ocuparon un lugar en el palco principal junto a los funcionarios provinciales, nacionales y municipales.

El acto inició con la entrega de reconocimientos a dos empleados municipales que cumplieron 25 años de servicios, Alicia Cañete y Susana Nilo, para dar paso luego a una serie de entregas y aportes, tanto al municipio como a las distintas instituciones de la localidad.

En primer término el vicegobernador entregó al director del hospital la documentación del nuevo ecógrafo que fue entregado recientemente al hospital de Choele Choel. A continuación se entregó un aporte de 14 mil pesos al Alem Simon, de 25 mil pesos a la asociación Amigos del barrio Las Bardas, se entregó una nueva cuota del aporte no reintegrable para la construcción del edificio de supervisiones, se realizó un aporte de 30 mil pesos para cubrir gastos por los festejos, por medio de una gestión del senador Miguel Pichetto, la secretaría de deportes de nación entregó aportes a distintos clubes deportivos, tal fue el caso del Sportsman, Villa Unión, Almafuerte, Juventud Unida, El Mangrullo y el club de caza y pesca El Pejerrey.

Además el intendente Daniel Belloso, suscribió con el ministro de obras y servicio públicos Fernando Vaca Narvaja, un convenio que posibilitará el inicio de la obra delegada de la construcción del salón de usos múltiples de la escuela 236, que demandará una inversión de 585.975,00 pesos.

El intendente Daniel Belloso en su alocución comenzó agradeciendo a los estudiantes y docentes, que a pesar de estar en vacaciones se presentaron en gran número para participar del acto del pueblo y luego indicó “nuestra gestión ha crecido en acciones y en obras, que quien camina nuestro pueblo las puede ver. En este sentido seguiremos insistiendo en los ejes de actuación que orientan las acciones de nuestro gobierno y que constituyen el marco contenedor de todos los proyectos y programas que llevamos adelante: el desarrollo y la renovación urbana, la modernización y descentralización del estado, la provisión de calidad en servicios urbanos y rurales, los derechos sociales y bienes culturales, el desarrollo y el trabajo, la proyección regional y la participación ciudadana. También no podemos dejar de mencionar la presencia que tenemos y el trabajo que hemos hecho junto a los productores, buscando las mejores posibilidades para comercializar sus productos, hemos implementado entre otras muchas cosas, la feria del productor al consumidor, que es un éxito y un orgullo para esta gestión.”

“Quiero destacar que nada es posible si como ciudadanos no estamos presentes. Sin lugar a dudas que cada necesidad esconde la invitación al compromiso ciudadano. Decíamos al asumir que recibíamos una ciudad con un hecho doloroso, como lo es la desaparición del joven Daniel Solano, este doloroso suceso aún no fue resuelto por la justicia y esta sociedad sigue sufriendo por ello. La injusticia no solo genera iniquidad sino que abona el descreimiento y repercute en el conjunto de la sociedad, esto es algo que como choelenses y rionegrinos no nos podemos permitir, nuestro sistema de justicia debe dar respuestas, porque solo así la familia y la comunidad vamos a poder continuar.”

“Cuando asumimos la gestión invitábamos a la comunidad a organizarse, a ser parte, a compartir con otros los sueños, aquello que deseamos en común para nuestro barrio, para nuestro pueblo. Y seguimos insistiendo en esto, porque sólo somos barrio, pueblo, comunidad o patria junto a otros. Como dice habitualmente la presidenta ‘La patria es el otro’.”

Para finalizar quiero realizar tres grandes agradecimientos, el primero de ello el acompañamiento y la presencia del gobierno nacional y en este caso por la gestión del senador Miguel Pichetto. Esta avenida San Martín y el cruce por debajo de la ruta tienen que ver con su gestión, como así también la Universidad Nacional de Río Negro, y también la integradora obra de la ruta 22, que en los próximos 20 días se estará firmando con la empresa el contrato de inicio de obra. Quiero agradecer también al gobernador de la provincia y a todo su equipo de gobierno que siempre nos dispensan todas las atenciones, en este caso el ministro Vaca Narvaja, nos ha sorprendido con que han sido aprobado seis proyectos del programa ‘Más Cerca: Más Municipios, Mejor País y Más Patria’. Estas obras a realizar en Choele tendrán un monto total de 4 millones, doscientos setenta y tres mil pesos. Esto tiene que ver con obras de cordón cuenta por 700 mil pesos, alumbrado público por 913 mil pesos, extensión de red cloacal por 980 mil pesos, extensión de red de agua potable 468 mil pesos, también se terminaran los hangares con aporte de 310 mil pesos, aparte se construirán 6 viviendas sociales por un valor de 900 mil pesos. El último agradecimiento especial lo quiero realizar a ustedes, los vecinos que nos acompañan y a mi equipo de gobierno.”

Finalmente Belloso indicó “renovamos el compromiso, asumimos los errores que el vértigo del día a día trae, y volvemos a convocar a cada ciudadano a sumar su idea, su esfuerzo, sus sueños. Sin temor por las diferencias de ideas porque sabemos que las diferencias siempre enriquecen. Por eso, en este cumpleaños de la ciudad de todos y todas, elijamos aquello que nos permita ser mejores ciudadanos cada día, poniendo las fuerzas para hacer todo lo que está a nuestro alcance para su mejor desarrollo y crecimiento. Es el mejor regalo que podemos hacernos.”

Por su parte el vicegobernador Carlos Peralta, a cargo del ejecutivo provincial indicó “estamos festejando un nuevo aniversario de esta ciudad y estamos también conmemorando un nuevo aniversario de nuestra independencia de una Argentina que ha crecido, una Argentina que es distinta, una Argentina que contiene, una Argentina que genera esperanzas con la generación de empleos, con la inclusión de nuestros niños, nuestros abuelos, de nuestras madres, de nuestras mujeres de nuestros jóvenes. No importa de donde vengan, ni que pensamiento tengamos, ni que ideología, lo importante es saber que cada argentino vamos a seguir trabajando codo a codo, para tener esa Argentina grande, soberana y justa que todos queremos.”

“En este día estuvo presente el gobierno provincial, que durante muchos años costó que llegara con soluciones a los requerimientos de los vecinos, y hoy inauguramos en el transcurso de la mañana un hermoso edificio, espectacular, abandonado desde el año 2011, donde faltaba muy poca inversión para poder hacer funcionar allí las Supervisiones de educación, no solamente se logró incorporar un nuevo edificio a la estructura de la ciudad y mejorar el ámbito de trabajo de nuestros empleados rionegrinos, sino que se dejo de gastar en alquileres. De allí pasamos por una escuela que hace 16 años el SUM está sin terminarse, aquí estuvo el compromiso del gobierno de Río Negro que con una inversión de más de quinientos mil pesos, se podrá terminar ese SUM en el transcurso de este año.”

“En el 2012 iniciamos la reconstrucción de esa provincia que todos soñamos y que todos queremos hacerla realidad, queremos trabajar juntos, sabiendo que cada uno desde su lugar va aportar para construir ese Río Negro que todos soñamos a partir del 10 de diciembre del año 2011” indicó el vicegobernador.

Luego inició el desfile de instituciones, que tuvo un record en participación, incluso por primera vez en años, los productores fueron parte del desfile, recibiendo un cerrado aplauso a su paso. La Asociación Hortícola del valle medio, al finalizar el desfile donó una importante cantidad de productos al hogar de ancianos, en tanto que la empresa Arcor, estuvo regalando caramelos a los niños presentes.

 photo 8DSC_0063_zpsa7a4deef.jpg

 photo 8DSC_0067_zps4515e0de.jpg

 photo 8DSC_0105_zpsc8dafa30.jpg

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.