Derechos Humanos sigue con atención la causa por la desaparición de Solano

 photo 00004648_zps404fe66e.jpg
El secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Néstor Busso, afirmó que "es indispensable esclarecer la desaparición de Daniel Solano y que se haga justicia. Necesitamos como sociedad que este caso no quede impune, porque es indispensable acabar con la trata de personas, la explotación laboral y la violencia institucional". "La desaparición de Solano nos interpela y desafía", agregó el funcionario.

"La familia de Solano y toda la población necesitamos verdad y justicia. En ese sentido, acompañamos el reclamo de justicia de la familia Solano. Solicitamos al Poder Judicial poner el mayor empeño y celeridad en esta causa", destacó.

Busso indicó también que el viernes pasado recibió a las esposas de los policías acusados y detenidos por la desaparición de Solano, y escuchó sus demandas, ante su preocupación de que, en las escuelas donde concurren sus hijos se habrían difundido mensajes en los que los detenidos habrían sido presentados como asesinos.


Busso se comprometió a llevar adelante acciones para verificar esa denuncia y actuar en consecuencia, en resguardo de los derechos de las niñas y niños, y porque los policías procesados no están hasta ahora condenados, por lo tanto, rige sobre ellos la presunción de inocencia.

De igual forma, Busso manifestó su preocupación por el accionar de los detenidos amotinados con el acompañamiento de familiares, y especialmente, con el apoyo de sectores del servicio penitenciario y de la Policía rionegrina. En ese sentido, pidió a la Secretaría de Seguridad y Justicia que se determinen las responsabilidades y se dicten las sanciones que correspondan.

Busso afirmó que "todos los detenidos por orden judicial deben tener un trato digno en igualdad de condiciones, y no es aceptable que existan ni privilegios ni tratos discriminatorios".

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.