Economía Solidaria y Popular estuvo en Luis Beltrán

 photo EconomiacuteaSolidaria_zpsda1dc40b.jpg Luis Beltrán.- Una comisión de la Dirección de Economía Solidaria y Popular dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro, estuvo presente en esta localidad donde realizó una interesante actividad.

Junto al ahora ministro de Comercio e Industria, licenciado José María Apud, y el equipo de trabajo de la Municipalidad de Luis Beltrán estuvieron Jaime Arce, Dana Castillo y Rosa Chambía.

El motivo de la visita de la mencionada comisión fue la de reactivar el otorgamiento de los créditos que habían quedado en suspenso.

Los montos que se estiman van desde los 3 mil a los 8 mil pesos y son no reintegrables. Cerca de 40 personas presentaron sus proyectos.

“Actualmente trabajamos con dos lineamientos: el capital de arranque para quienes por primera vez adquieren un crédito con un monto máximo de 3 mil pesos y el productivo de servicios que está destinado para aquellos que ya han dado inicio a su microemprendimiento, y que tienen carácter asociativo de hasta 8 mil pesos”, comentó Castrillo.


Los emprendimientos son variados desde cría de animales de granja como pollos y cerdos hasta albañilería, entre otros. Cabe destacar que estos créditos tienen carácter no reintegrable y que están dirigidos a personas desocupadas que si aspiran a adquirirlos deben presentar fotocopia de DNI, CUIL y 3 presupuestos.

“Estos beneficiarios se encontraban en lista de espera y luego de la etapa de evaluación que tiene una duración de alrededor de 2 meses y medio se les hace entrega del dinero, en forma posterior el emprendedor debe presentar la factura correspondiente o el ticket homologado”, afirmó Chambía.

Finalmente las referentes sostuvieron que "es importante el acompañamiento de las delegaciones y de los municipios para que estas iniciativas tengan carácter multiplicador y que más personas puedan acceder a estos beneficios".

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.