El Gobierno entregó elementos e indumentaria deportiva a municipios de Valle Medio

 photo 80145_zpsbb7879c7.jpg
Choele Choel.- El gobernador, Alberto Weretilneck encabezó en Choele Choel la segunda entrega de elementos e indumentaria deportiva a todos los municipios del Valle Medio en el marco del programa de inclusión social "Hacé deportes, ganá futuro".


El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Deportes de Río Negro, Mario Cesarín y por intendentes y autoridades de la áreas de Deportes de las ocho localidades de Valle Medio.

En la oportunidad, el titular del área, realizó ante los presentes un informe pormenorizado sobre las políticas públicas que está llevando adelante el Gobierno Provincial en materia de promoción, difusión y financiamiento de actividades deportivas y recreativas.

Durante su exposición Cesarín destacó también las capacitaciones y el apoyo permanente brindado tanto a las áreas de Deportes de los municipios, como así también a clubes, asociaciones deportivas y la concreción de diferentes eventos recreativos.

El funcionario informó que en Río Negro se invierten más de un millón de pesos en el programa “Hacé deportes, ganá futuro”, de los cuales 214.600 corresponden a la compra de pelotas de diferentes disciplinas deportivas. A esto se suma cerca de 100 mil pesos destinados a la adquisición de elementos de atletismo.

Por otra parte, Cesarín detalló la inversión de 337.180 pesos para la compra de indumentaria y de 431 mil pesos destinados a la gestión del programa marco que da origen a estas entregas que sumarán cinco en todo el territorio de la Provincia.

En este sentido, invitó a los municipios presentes a tomar conocimiento sobre los diferentes programas que se llevan adelante desde la cartera de Deportes y que se enmarcan en el Plan Provincial de Actividad Física, Deportes y Salud 2013. De esta forma las áreas municipales podrán solicitar su participación en los mismos y así poder llegar a más vecinos, con actividades recreativas y deportivas.
 photo 80104_zps6acafd12.jpg
En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck resaltó el informe presentado por el titular del área y destacó la labor que se viene desarrollando en materia deportiva.


En este sentido, subrayó la relevancia de la exposición, donde indicó que por un lado se informa las políticas públicas que se están implementando junto con Nación y por otro lado la posibilidad de poner en conocimiento cuáles son los programas de los cuáles los municipios pueden participar. “Esto sirve para explicar las cosas que se hacen todos los días”, agregó.

“Como ex intendente tengo la satisfacción de haber generado el Primer Plan Deportivo que tuvo Cipolletti en su historia. Por eso yo quiero instar, más que a los intendentes porque conozco su compromiso con la temática, a los Directores de Deportes, para profundizar las políticas deportivas”, señaló.

“Como hombres públicos que tenemos el objetivo de proteger a la niñez es fundamental hacer todo lo posible para seguir trabajando en las políticas deportivas”, agregó

“El deporte comunitario que llevan adelante, ya sea los municipios o los clubes tienen dos finalidades y que son el aspecto Social y la Salud”, indicó.

”La Salud tiene mucho que ver con esto, con una niñez sana con mucha actividad física que repercute claramente a favor de cualquier patología que un adolescente o joven pueda tener. Esta absolutamente demostrado. Porque la actividad física tiene que ver con la Salud, la alimentación y con muchos otros aspecto. Por lo que es imprescindible seguir cuidando a los niños”, resaltó.

“El otro aspecto fundamental tiene que ver con lo social. Siempre insisto que el chico cuando deja la escuela, después de estar en su actividad escolar tiene que estar en manos del municipio de un club, una biblioteca u otra institución. Este es el objetivo de nosotros como adulto, que los niños estén haciendo la mayor cantidad de actividades sanas”, sostuvo.
El mandatario fundamentó como importante que los niños tengan “la Educación como actividad central, y la actividad física o cultural a través de los municipios y el complemento del Estado Provincial con los municipios y aquellas instituciones sin fines de lucro que trabajan todos los días”.

Weretilneck instó a las comunas presentes a seguir trabajando en conjunto entre el gobierno provincial, los municipios y fundamentalmente el apoyo del gobierno nacional.

“Lo peor que puede haber es no tener proyecto. Cuando uno tiene un plan en este caso en Deportes la primer consecuencia es la carencia del espacio físico. Ahí uno se da cuenta lo que le falta. Cuando empieza a faltar infraestructura es cuando nos damos cuenta como hemos avanzado en los programas que se están llevando adelante”, sostuvo.

En este sentido, el mandatario adelantó que desde el gobierno provincial se está avanzando en todo lo relacionado a Infraestructura Deportiva Social y manifestó la necesidad de construir más canchas de atletismo, natatorios y polideportivos.

Sobre este punto detalló que en dos meses más se comenzará a delinear el Plan de Infraestructura Deportiva e invitó a los jefes comunales a fijar prioridades con respecto a las carencias edilicias para llevar adelante actividades deportivas en sus respectivas localidades.

“Porque podemos tener mucha inversión en profesores, mucha inversión en equipamiento, tener a todos los chicos, adolescentes y adultos mayores con ganas de participar pero si no tenemos un lugar donde hacer las actividades, es como que fracasamos nosotros mismos. Por eso es tan importante avanzar en esto”, concluyó.
 photo 80128_zps1cc4e397.jpg

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.