Se realizó la presentación del programa "Capital Semilla 2013" en Viedma

 photo 00004862_zps1eb24767.jpg
Viedma.- Se llevó a cabo esta tarde la presentación del programa "Capital Semilla" en el microcine del IPAP en Viedma, ubicado en Álvaro Barros y Güemes.

En este marco, el director de Comercio e Industria de Río Negro, José María Apud, quién encabezó la apertura del encuentro, destacó la gran convocatoria que tuvo la actividad, lo que significa el compromiso por parte de los jóvenes”.

Agregó el funcionario que “este programa que viene del Ministerio de Industria de la Nación, brinda la oportunidad de ofrecer a jóvenes de entre 18 y 35 años, que tengan alguna idea o proyecto de características industriales, la posibilidad concursar con la formulación eso proyectos para recibir un crédito de honor”.

“Esto tiene que ver con la política que lleva adelante el Gobierno Nacional de dar protagonismo a la juventud, no solo desde el punto de vista político, sino también brindando la oportunidad de llevar adelante un emprendimiento”.


Por último, Apud señaló que “esto para nosotros desde el Gobierno provincial es una gran satisfacción y nos insta a seguir realizando este tipo de actividades por la gran convocatoria que hemos percibido en el día de hoy”.

Cabe mencionar que “Capital Semilla” ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años.

El Programa ofrece Préstamos de Honor, que se otorgan a tasa cero, para el desarrollo de prototipo, la puesta en marcha o la consolidación de proyectos.

La presentación fue realizada con una capacitación destinada a los interesados brindada por la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario a cargo de formadores del equipo “Aprendiendo a Emprender” del organismo.

El Ministerio de Economía de la Provincia a través de la Agencia Crear, recordó que el programa “Capital Semilla” tiene por objetivo otorgar incentivos a las inversiones productivas llevadas adelante por jóvenes que tengan una idea proyecto o un plan de negocios en los sectores de Industria Manufacturera, Servicios Industriales y Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics).

La información del Programa está disponible en www.industria.gob.ar/cs y se encuentra online el nuevo tutorial interactivo para completar el formulario on line de Capital Semilla y material didáctico para los emprendedores.

Para más información, los interesados pueden contactarse con la Agencia Provincial CREAR, a los teléfonos (02920) 430925 ó 431964, interno 33, ó al correo electrónico poporto@crear.rionegro.gov.ar o a la Dirección de Comercio e Industria, teléfono (02920) 426239 ó direcciondecomercio@economia.rionegro.gov.ar

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.