Caso Solano: Declaraciones de la Abogada Cecilia Constanzo

 photo Costanzo_zpsdce8a95d.jpg
Choele Choel.- La abogada María Cecilia Constanzo dialogó sobre el caso Solano, apuntó contra el gobierno provincial, dijo que el caso es una mentira y que todo gira en torno al abogado Sergio Heredia, a quien calificó de fantasioso y reveló que está condenado penalmente.


Dice tener pruebas que demostrarían esto. Este miércoles realizará una conferencia de prensa.

Respecto de la existencia de u amparo para que no se proyecte el documental sobre el Caso Solano, dijo “Yo no soy la que ha presentado el amparo, me acabo de enterar del amparo que han presentado en Viedma, lo han rechazado solamente por el fundamento de la libertad de expresión”.

“La verdad estamos sorprendidos, porque todos sabemos que la libertad de expresión, hay libertad de expresión cuando vos no violas otros derechos, sino digamos tampoco tendría que existir tan ampliamente la libertad de expresión”, agregó.

“Acá evidentemente como todo el caso, no solo se siguen violando todos los derechos, sino que se afectan derechos muchísimamente más importantes, como por ejemplo los derechos del niño”, dijo.

“El fundamento de las mujeres es que los policías solamente están imputados, no hay una condena, y la presunción del derecho inocencia hasta que no se demuestre lo contrario, pasa que acá parece que es al revés”, manifestó.


“Y aparte se afecta un derecho superior que es el derecho de los menores, porque aparentemente muestran a sus padres, los pasan con chicos de las escuelas que son compañeros de ellos. Hay una afectación superior a un derecho, que es el derecho de los niños, ese es el fundamento y la libertad de expresión fílmico”, dijo.

“El film “Un Diario de una Causa” es lo que suponen, todos estamos peleando para que la política no se meta más en este caso, está muy politizado, este caso es una mentira, hay siete persona detenidas sin pruebas, que lo sepan. No hay un ADN positivo, no hay sangre, no hay nada, sin embargo, la política sigue metiendo la cola”, expresó.

“Y le están haciendo caso a un señor, que si yo demuestro quien es este señor y todo lo que tengo de él, la verdad están en problemas en la provincia porque le han dado todo el apoyo, es un señor que está condenado penalmente, por no pagar alimentos, pero no una cuota alimentaria, por no cumplir los deberes como padre. Es un señor que es insolvente, que nunca paga nada, que deja deuda por todos lados, una persona que ha salido escapado de Tartagal. Y nosotros? Todos giramos alrededor de él, el gobernador? alrededor de él”, relató.

“Estoy hablando del supuesto abogado que no está matriculado Sergio Heredia. Leandro Aparicio es el que representa y firma, porque Heredia no está matriculado”, reveló.

“Sergio Heredia es el que pide, señala, marca el camino, el que determina cual va a ser la política en nuestra provincia. Es un personaje, que tengo todas las pruebas yo, tengo los expedientes, todo”, dijo.

“Este miércoles voy a hacer una conferencia de prensa en Choele Choel para presentar todas las pruebas, en una confitería creo, porque estamos cansados, y no solo de esto, voy a presentar denuncias contra Nigrain, porque se va contra el género continuamente, tiene un rechazo total hacia las mujeres, con agresiones y difamaciones muy fuertes. También voy a hacer responsable al secretario de Derechos Humanos de la provincia, Néstor Busso, que digamos hasta pide disculpas, es el intermediario con estos señores, y a nosotros jamás nos vino a ver que nos pasaba, a mi me dejaron sin trabajo, siendo planta permanente, no me reubica, un sumario inventado, la verdad el Valle Medio se ha convertido en algo inesperado”, expresó.

“Yo tengo un abogado, que es de la misma zona, (Salta), por eso sé lo que sé, Sergio Heredia, estuvo en Salta, pero también estuvo en Corrientes, porque se ha escapado siempre de los lugares, y siempre lo mismo, lo de la asociación ilícita, de la estafa, es el mismo modus operandi que tienen todos los personajes que él involucra”, dijo.

“Lo que pasa es que en las otras provincias no se le dio cabida política, porque es fantasioso total lo que hace, pero aparte dice que está con documentación, nadie lo quiere escuchar. Y lo bueno de esto es que se va a demostrar y el costo es político. Acá en el Valle Medio no sabes lo que es, hacen lo que quieren, te marcan, y el gobernador de toma el atrevimiento de meterte en la Justicia, y la Justicia no funciona. Nosotros porque estamos afuera, pero hay siete personas detenidas, sin ninguna prueba”, indicó.

“Tengo persecución política total por estar en este caso. Hay una cuestión que se han puesto a personas que Heredia marca, y ahí van. Yo hace 2 años vengo, no había hablado porque soy mamá, tengo hijos chiquititos y uno es respetuoso de las instituciones porque cree que no va a pasar nada, hasta que pasa. Hasta que un día me entero por los medios de que yo era el ofrecimiento para que dejaran la huelga de hambre, y así fue”, contó.

“Yo soy la abogada de la Delegación de Trabajo de Choele Choel, y fui por pedido político la primera abogada de este caso querellante, pero estuve 15 días y hoy parezco a tapón”, finalizó.

Fuente: 7 en Punto

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.