Choele Choel: Contenedores para la separación de residuos

 photo LogoSeparaacute-Reduciacute_zpse193e2c6.jpg
Choele Choel.- En el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos –GIRSU- la Municipalidad de Choele Choel se encuentra instalando contenedores.


Los contenedores identificados por color y ploteados con las leyendas, húmedos y secos, son instalados en distintas arterias de la ciudad, en puntos previamente estudiados por los referentes del programa.

El contenedor de tapa azul, corresponde a los RESIDUOS SECOS es para arrojar papeles, plásticos, cartones, vidrios, metales. Mientras que el contenedor de tapa verde, identificado como de RESIDUOS HÚMEDOS, corresponde a restos de comida y restos verdes.

Cada vecino podrá depositar sus bolsas de residuos según corresponda en uno u otro contenedor. Esto significa que en cada hogar se deberán separar los residuos con este criterio a fin de colocar las bolsas en el contenedor correspondiente. De esta manera los residuos ya estarán clasificados para cuando llegan a la planta de residuos, donde los operarios tratarán de manera separada cada tipo de material.

El objetivo que se persigue es no seguir generando basura inútil, con los consecuencias que ella acarrea, sino entender al residuo como materia prima para otros procesos, tarea que se realiza en la Planta Procesadora.

En este sentido es fundamental el compromiso que asuma el vecino, ya que es quien con la separación en origen, estará garantizando la mayor operatividad del sistema.

 photo IdentificacioacutenContenedorAzulSecos_zps13f97ebe.jpg
Identificación Contenedor Residuos SECOS

 photo IdentificacioacutenContenedorVerdeHuacutemedos_zps60d25d05.jpg
Identificación Contenedor Residuos HÚMEDOS

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.