Encuentro de Trabajo con funcionarios del Ministerio de Industria de la Nación

 photo EncuentrodeTrabajo_zps49bcf5dc.jpg
Rio Negro.- Un importante encuentro de trabajo se realizó días pasados en el marco de la implementación y la expansión varios programas nacionales en la Provincia de Río Negro.


De la reunión tomaron parte el secretario de Coordinación de la Secretaría General, Gastón Coumeig; la subsecretaria de Desarrollo Económico, Verónica Lastra; el director de Comercio e Industria, José María Apud; el coordinador de la OPACI de la Zona Andina, Juan Sebastián Pulpeiro y el director nacional de Apoyo al Joven Empresario del Ministerio de Industria de la Nación, Leandro García Gómez, y su equipo técnico.

Fundamentalmente, analizaron la implementación de los programas “Mi PC”, “Capital Semilla”, “Aprendiendo a Aprender” y “Empresas Madrinas” para poder desarrollarlos en todo el territorio provincial por intermedio del CREAR y la OPACI.


En este sentido, Coumeig, manifestó que “el programa MI PC es una herramienta fundamental del Gobierno Nacional para la incorporación de tecnologías al proceso productivo a través de la creación de Centros de Enseñanza y Acceso Informático. El objetivo es asegurarles a los rionegrinos el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como herramienta de socialización y democratización del conocimiento y el fomento del desarrollo productivo para aumentar la competitividad”.

“Tal como lo manifestó la ministra de Industria, Débora Giorgi, el programa Mi PC capitaliza el conocimiento que las organizaciones sociales tienen del territorio y las potencia. Busca que cada uno de los Centros adquiera un rol activo en la comunidad, impulsando la generación de capacidades productivas, sociales y educativas en la población lo cual permite un buen aprovechamiento de las TIC desde la perspectiva del desarrollo local”, sostuvo.

Además dijo que “empresas madrinas en este caso permite una articulación inmediata entre empresas consolidadas con jóvenes empresarios para que inicien o fortalezcan su emprendimiento”

Por su parte la subsecretaria Lastra, destacó que “se analizó el impacto que tuvo la convocatoria de capital semilla en la provincia concluyendo que fue muy importante la participación de los jóvenes rionegrinos y esperamos que podamos tener un buen número de proyectos aprobados. También creemos que es muy importante que articulemos con Nación para capacitar a los potenciales beneficiarios de estos créditos a tasa cero, es por esto que estamos interesados en seguir desarrollando el programa aprendiendo a aprender que permite bajar a territorio estas capacitaciones”.

Apud manifestó, que “es esencial para el Gobierno Provincial trabajar todos los programas de esta Dirección Nacional entiendo que atienden una población que está teniendo un rol importante en la estructura productiva de nuestra provincia, en este caso muchos jóvenes rionegrinos motorizan nuestra economía y es nuestro objetivo profundizar las políticas del Gobierno Nacional que van en este sentido”.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.