Entregaron Fondos Rotatorios del Programa PRODERPA

 photo 80020_zps2c4b0d31.jpg
Treinta y siete productores de la agricultura familiar se vieron beneficiados con un fondo rotatorio del programa PRODERPA. La entrega totalizó una cifra cercana a los 450 mil pesos, los que serán destinados por los productores a diversificar la producción hortícola.

Con presencia del Intendente Daniel Belloso, el Presidente de Concejo Daniel Castro Ares, el Coordinador de Producción Darío Castro y el Presidente de la Asociación Hortícola del Valle Medio Javier Condori, se realizo la entrega del fondo rotatorio del Programa PRODERPA en el salón del Concejo Deliberante.

El aporte proveniente del Programa PRODERPA del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación logro que 37 agricultores familiares de las localidades de Luis Beltrán, Lamarque y Choele Choel recibieran un cheque de $12.000 cada uno totalizando $450.000 para diversificar la producción hortícola.

El objetivo de dicho monto podrá incentivar y promocionar otros cultivos alternativos, principalmente los que no se relacionen con la cebolla, el zapallo anco, el maíz y el tomate perita para industria, que es el común denominador de dichos productores.


A esto el Intendente Daniel Belloso destaco "es muy gratificante saber que hacemos lo que decimos. Nosotros nos comprometimos a gestionar y acompañar a la par a los productores y hoy gracias al Gobierno Provincial y Nacional los agricultores familiares de Choele Choel y el Valle Medio pueden sentir que hemos dado un paso importante"

Javier Condori dijo al respecto "el fondo rotatorio de PRODERPA es un préstamo que surge desde la misma organización. El productor solicita este crédito siempre y cuando sepa que lo va a devolver y que va a cumplir con el reglamento de devolución. Ya coordinamos compras de manera conjunta como por ejemplo la compra de plantines de frutilla y otros insumos. Estamos muy felices por los resultados que se están dando"

Continuando las palabras del Intendente, Dario Castro dijo al respecto "si seguimos trabajando y consolidando los grupos asociativos como la Asociación Horticola se ven los resultados a corto plazo como el de hoy. En el Programa PRODERPA de Río Negro se vio y encontró un grupo de personas sensibles y muy trabajadoras, comprometidas con los productores. Por eso vamos a fortalecer estos lazos y trabajar mancomunadamente. Estoy convencido de que el olvido que han sufrido los productores durante los gobiernos anteriores quedo en el pasado. Hoy se vislumbra un horizonte de oportunidades y esperanza".

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.