Más de 135 chicos participaron de charla sobre Protección Civil

 photo 0056_zpsd3c19e57.jpg
Choele Choel.- El responsable de protección civil Jorge Morán, acompañado por el jefe de bomberos Néstor García y Andrés Victoriano responsable de seguridad vial ofrecieron una charla sobre protección civil en el CEM 47.


Con gran respeto, unos 135 chicos escucharon atentamente sobre lo relacionado a Proteción Civil y las prioridades del área, como así también se indicaron las formas de trabajo en conjunto que realiza Protección Cívil con el área de obras públicas, con bomberos voluntarios, policías y el área de salud.

Los chicos se interesaron mucho en saber que podría pasar en caso de colapso en alguna de las grandes represas que hay río arriba, consultaron sobre el que hacer, que llevar en caso de evacuación y sobre cómo actuar.

“Fue una experiencia atrevida, porque había más de 135 chicos, los que se mostraron muy interesados y nos llenaron de satisfacción por el respeto con el que tomaron el tema que se trató por más de una hora quince minutos. Los jóvenes habían estado viendo el tema de las presas en la materia de geografía, y como es un tema latente el de un posible colapso, nosotros le dijimos ojala que no pase nada, pero para que no pase nada tenemos que estar preparados, y eso se logra con la dirección municipal de defensa civil, que es la única en el valle medio y la primera que se hace después de 25 años en Choele Choel” expresó Morán, quien además agregó que "vamos a seguir con este tema en los próximos días en el resto de las escuelas".

Cabe destacar el interés de los docentes y directivos que hicieron posible la charla y especialmente a la profesora Paula Senra quien tomo la iniciativa para que esta se concretara en el establecimiento educativo.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.