Se entregaron casi 3000 plantas de frutos secos

 photo FrutosSecos_zps25d52ee1.jpg
Choele Choel.- En el marco de las políticas de acompañamiento a la diversificación de producción, se entregaron en el municipio de Choele Choel casi 3000 plantas de frutos secos.


El día viernes a la mañana, el Intendente Daniel Belloso junto al Presidente de Concejo Daniel Castro Ares, el Secretario de Gobierno Sebastián Altamiranda y el Coordinador de Producción Darío Castro, hicieron la entrega de casi 3000 plantas de nogales gestionadas en forma conjunta con Vivero "El Rocio" de la provincia de Mendoza.

Los 23 productores que recepcionaron su pedido en la Municipalidad, habían solicitado hace 30 días, de manera conjunta plantas de nogales, almendros y castaños.

El Intendente Daniel Belloso expresó "es una gran satisfacción poder acompañar con gestiones a nuestros productores. Nuestra forma de trabajo es hacer lo que decimos y esta gestión para la adquisición de nogales de Mendoza es un ejemplo." Además destaco “ver en esta entrega a muchos jóvenes de la localidad interesados en producir y volcar sus inversiones en la producción nos alienta mucho a seguir este camino de construcción colectiva.”

En sintonía con lo expresado por el Intendente el responsable del área de Producción explico "esto es gestión pura. Sabemos desde el primer momento que no podemos improvisar en nada, actuamos a partir de evaluaciones en base a las necesidades de los productores. Encontramos plantas de la variedad buscada (Chandler) y a un precio más que accesible en este vivero y les propusimos que se acerquen hasta el Valle Medio y hablen con los interesados. En la primera reunión, ellos y el vivero se pusieron de acuerdo en la cantidad y el precio y a partir de allí llegamos a estos resultados.”


“Obviamente estas tareas nos alientan a seguir porque significa que el camino de ser facilitadores de contactos es fundamental en la tarea de gestionar para el beneficio de nuestros productores.”

Por otra parte se explicó que se acordó con la Cooperativa de Nogaleros del Valle Medio para trabajar en forma conjunta brindando asesoramiento técnico y capacitaciones. De hecho en este sentido se organizó de forma conjunta una charla del Ing. Jorge León sobre el cultivo del nogal en las instalaciones de INTA Valle Medio.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.