Choele Choel Escenario del Parlamento Juvenil

 photo 80059_zps3bb7a64b.jpg
Choele Choel.- El aula rodante Manuel Belgrano y el parlamento juvenil del Mercosur convergieron en la ciudad de Choele Choel, donde en la tarde del lunes, el intendente Daniel Belloso, funcionarios municipales, provinciales y de educación dieron la bienvenida a los jóvenes que participaron de ambos sucesos educativos.


Con la presencia del secretario de educación Aldo Spessot, el intendente Daniel Belloso, el legislador Martín Doñate, funcionarios municipales, intendentes de la región del valle medio y funcionarios de educación se desarrolló el acto en el que se dio la bienvenida a todos los jóvenes que participaron del parlamento juvenil y de las múltiples actividades educativas que propuso el aula rodante Manuel Belgrano.

En la oportunidad además se entregaron aportes para la compra de materiales por un monto de 348.300 pesos para jardines, maternales, salas anexos a escuelas primarias.

El Jardín Nº 40 recibió $1.000, Jardín Nº 93 $1.200, Jardín Nº 98 $1.800, Jardín anexo escuela Nº 77 $300, Jardín anexo escuela nº110 $300.

Además se realizaron aportes para los talleres de jornada extendida, en este marco la escuela Nº 110 recibió $6.960, escuela Nº 77 $17.640, escuela Nº 01 $11.280, escuela Nº 236 $16.920, escuela Nº 280 $21.960, escuela Nº 353 $11.040.



Por otra parte Aldo Spessot junto al intendente de Chimpay Gerardo Bravo hicieron entrega de un aula virtual para la escuela Nº 226 de Lamarque.

El Legislador Martin Doñate hizo entrega de un televisor plasma de 42” y un cañón proyector para el CEM Nº55 de Luis Beltrán.

Los funcionarios entregaron un aporte no reintegrable para la compra de silla de rueda para la escuela nº 8 de Choele Choel por un importe de 7.000 pesos.

Aldo Spessot entrego una nota de autorización para la escuela primaria nº112 de Lamarque, pase a la modalidad de jornada completa a partir del año que viene.

En la oportunidad se recordó además que se están realizando 2 aulas en el CEM nº 47 con una inversión de 1.079.875 pesos, además se indicó que se publicara en el mes de septiembre en el programa nacional más escuelas del ministerio de planificación federal la nueva licitación del jardín Nº 98, también se construirán dos aulas para el jardín Nº 93, proyección de un playón polideportivo para la escuela Nº 280 y proyección de un playón para la escuela primaria Nº 330.

Luego de la entrega de aportes el intendente de Choele Choel tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas para los jóvenes participantes del parlamento y en su alocución señaló “quiero agradecer a quienes decidieron hacer este encuentro en nuestra ciudad. Agradecerles a ellos y a ustedes porque ha sido un placer, para mí y todo el equipo que ha pasado a lo largo del día, verlos trabajar. La atención, interés, disposición y concentración que observamos en sus rostros mientras escuchan, hablan o participan nos ha maravillado. Tanta potencialidad representativa de los jóvenes rionegrinos me hace desear que el futuro llegue pronto. Por eso, más que darles la bienvenida quiero agradecerles la energía que nos brindan y el ejemplo reflexivo que nos dan.”

“La gestión pública desde la responsabilidad que tenemos como referentes del estado es tarea compleja y en muchas ocasiones golpea fuerte. Y entre tantas cosas que pasan, a veces olvidamos lo importante: los sueños. Muchas veces uno olvida que llego con sueños. Ustedes en estas pocas horas que los hemos observado nos han recordado nuestros sueños. Por eso gracias y por llenarnos de nuevo el alma de ilusiones, sueños y esperanzas.”

“Disfruten de Choele, si tienen tiempo, que no es distinta a sus respectivos pueblos y por eso se sentirán como en casa” indicó el intendente de la localidad que fue sede de la visita del aula rodante y que es sede del parlamento juvenil.

El secretario de educación de Río Negro Aldo Spessot agradeció “en primer término al ministerio de educación de nación que hacen posible que el camión esté recorriendo la provincia durante estos 20 días. El aumento del presupuesto educativo tiene varias aristas, por ejemplo posibilitar este encuentro de los estudiantes parlamentario y posibilitar el encuentro con este camión educativo y esta propuesta cultural que acompaña al hacer educativo de todos los días. También agradecer a los intendentes y legisladores que nos dan una mano muy grande para la recuperación de la infraestructura escolar que es lo que más nos ha costado desde la gestión, todavía nos falta mucho pero la idea es llegar a recuperar muchas décadas del abandono de las escuelas. ”

“Nosotros creemos en los jóvenes, no nos compramos ese discurso de que a los jóvenes no le importa nada, nosotros creemos en ellos y creemos que son una pieza fundamental para modificar el nivel secundario y en ese sentido quiero felicitar a los parlamentarios que están en Choele Choel. Para hacer una escuela inclusiva necesitamos de la participación de todos, sobre todo de los jóvenes por ello le pusimos muchas pilas a este parlamento juvenil” finalizó el secretario de educación.

Luis Preserutti director de políticas educativas, destacó la presencia del aula rodante, del que participaron más de 800 niños adolescentes con distintas actividades educativas, al mismo tiempo que la ciudad oficiaba de anfitriona del parlamento juvenil de toda la provincia de Río Negro, del que participaron más de 100 jóvenes de toda la provincia para elegir a los 20 parlamentario rionegrinos que participaran en Buenos Aires del encuentro nacional del Mercosur y de allí se elegirá a los representantes para participar en el encuentro lationamericano.

Preserutti señaló que “a lo largo de todo el día en el aula rodante, se realizaron actividades educativas, talleres plásticos de recreación, de conectar igualdad, se pasaron películas. El aula rodante estuvo durante todo el día en Choele Choel y pasaron unos 800 niños. El aula Manuel Belgrano continuará su recorrido el día martes por otras localidades de la provincia hasta finalizar en Bariloche el día 21 de septiembre. “

Por su parte Gabriela Olsrewicz una de las coordinadores provinciales del parlamento juvenil destacó “estamos felices de la vida, por la cantidad de jóvenes que vinieron desde toda la provincia a esta instancia provincial, luego se accede a la instancia nacional y por ultimo tiene su réplica a nivel Mercosur, por ello se llama Parlamento Juvenil del Mercosur.”

“Para nosotros es una alegría ejercitar y poder proponer dentro de las escuelas medias, una dinámica de funcionamiento, de acción de debate, de los estudiantes y que va teniendo mayor amplitud cuando llegan a una instancia nacional donde se conocen con otros parlamentarios provinciales y luego los representantes participan a nivel latinoamericano. Los jóvenes trabajan distintas cuestiones que atraviesan la vida de los jóvenes y ellos debaten y ponen de manifiesto cuales son las transformaciones y cambios que quieren para la escuela".

Del parlamento participaron 120 estudiantes, que llegan luego de una instancia de debate en cada institución, habiendo representantes de toda la provincia quienes el primer día trabajaron sobre dos talleres y el día martes será día de debate, además antes del cierre se elegirán a los 20 representantes de la provincia que participaran en la instancia nacional.

 photo 80054_zps9a1471b1.jpg
 photo 80040_zps6a99f922.jpg
 photo 80003_zps9b039197.jpg
 photo 80012_zpsfc341e86.jpg

1 comentario:

  1. Toma y daca, ¿cuanto hay para cada cual?. Esta es la única política que conocen. Comprar voluntades y extorsionar políticamente a niños adolescentes.

    "2 aulas en el CEM nº 47 con una inversión de 1.079.875 pesos"

    SON LAS DOS AULAS MAS CARAS DE LA HISTORIA DE LAS ESCUELAS DEL VALLE MEDIO:

    CARADURAS Y LADRONES, usan las necesidades del pueblo para manipular a las personas.Todos saben que ustedes son el MENEMISMO . Se les hunde el barco.MERCENARIOS:

    ResponderEliminar

comentando

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.