Choele Choel implementa nuevo sistema de bacheo y se prepara para el inicio de las 110 viviendas

 photo 80015_zpsb225f55e.jpg
Choele Choel.- Luego de los exitosos resultados de la prueba piloto, se inició un bacheo de todas las calles de la ciudad. En el inicio de estas obras estuvieron presentes el intendente Daniel Belloso y el director de obras públicas Alberto Olivera, quienes en la oportunidad también hicieron referencia al pronto inició de obra de las 110 viviendas.


En la mañana del martes se iniciaron las obras de bacheo, bajo un nuevo sistema de asfalto frío, sobre esto Belloso indicó que: “como muchos hitos de la gestión municipal esto tiene un gran acompañamiento del senador nacional Miguel Ángel Pichetto, quien nos ha contactado con vialidad nacional y con la empresa Equimac que tiene el obrador a 15 kilómetros de esta localidad, y de esta forma se puede realizar este bacheo que será bastante rápido y significara un costo menor. Cabe resaltar que esto que será un beneficio para todos los vecinos es gracias a la gestión del Senador Pichetto y el equipo de trabajo que lo acompaña en la región.”

En tanto que el director de obras públicas, Alberto Olivera manifestó que “el material que se utilizará para los bacheos es, una mezcla entre la emulsión que se trabaja para el asfalto en frío con un clasificado de áridos, y de esta forma se logra el asfalto en frío.” El director además destacó que con este sistema se podrá habilitar el tránsito minutos después de realizado el trabajo, al mismo tiempo que se garantizan años de durabilidad.


Los trabajos que iniciaron esta semana, avanzaron a buen ritmo durante la mañana del martes por lo que se preveía se realizaría el bacheo de unas 10 cuadras por día, por lo que prontamente se estaría solucionando el problema que se presenta en casi todos los sectores de asfalto de la ciudad, donde el paso de los años y el creciente tráfico han provocado graves problemas en el asfalto.

Belloso destacó que esto es importante tanto por la rapidez con la que se puede solucionar el problema como también por los costos, dado que los materiales fueron conseguidos por los buenos oficios del senador, quien además el pasado viernes realizó nuevas gestiones que favorecen a los vecinos de la ciudad de Choele Choel, tal como es el depósito de los fondos para el comienzo de la obra de las 110 viviendas. En este sentido el intendente se mostró feliz al indicar “hay muy buenas noticas dado que ya están depositados en las arcas municipales los dos millones doscientos setenta y un mil pesos que corresponden al anticipo del inicio de obra de las 110 viviendas, esto gracias a las gestiones del senador nacional.”

El ejecutivo municipal se puso rápidamente en contacto con la empresa de ECA SA que es la empresa que construirá las 110 viviendas y en la próxima se estaría colocando el alambre en el lugar del obrador con el cartel de obra y los postes. De esta forma antes de la finalización del mes se podría estar iniciando la construcción de las 110 viviendas.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.