Familias firmaron convenios por materiales

 photo DSC_0397_zps2ae74893.jpg
Choele Choel.- Veinte familias del barrio “Tupac Amaru” firmaron convenios con IPPV para la entrega de materiales para la construcción de viviendas. Del acto participaron el Alberto Weretilneck, Miguel Pichetto, Daniel Belloso el interventor del IPPV Luis Bardeggia, legisladores y funcionarios municipales.


La modalidad de ejecución de la obra, es de autoconstrucción con ayuda mutua, y para ello presentaron un proyecto para el pedido de materiales, los que serán aportados por el IPPV por un valor de 75 mil pesos a cada vecino, los que podrán pagar los materiales hasta en 300 cuotas.

El intendente se mostró contento por este logro para los vecinos de la localidad y destacó el esfuerzo de los vecinos indicando “se llegó a este momento luego de un trabajo muy serio y responsable de los vecinos. Este evento es muy importante, teniendo en cuenta de dónde venimos, porque en el 2007 cuando era muy complicado el problema de la vivienda, porque la respuesta del estado era que no había, pero hemos demostrado que con un estado presente se ha ido revertiendo esta situación".

“En el caso de este convenio se trata de un acuerdo tripartito de los vecinos que trabajan de lunes a sábado y en sus momentos libres se abocan a la construcción de sus viviendas, lo cual es una experiencia a la que todos apostamos y queremos que funcione, porque tiene que ver con valores y principios, que tienen que ver con lo que nosotros creemos del trabajo del otro, por ello esto es muy importante para nosotros".



Luego el intendente agradeció la presencia del senador Miguel Pichetto y del gobernador Alberto Weretilneck, de quienes destacó “siempre están presentes acompañándonos no solo en este tipo de obra, sino también en otras tantas que se desarrollaron en la localidad.”

Por su parte una de las beneficiarias María Rosa Hérnandez destacó la experiencia que llevaron adelante “fueron tres años de luchas para conseguir los terrenos y gracias a ellos se comenzaron a dar terrenos sociales en la localidad de Choele Choel.”

En este marco, el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, expresó que “es un gusto compartir este momento que seguramente para ustedes será uno de los momentos más importantes en lo que es esta lucha y este trabajo de tener la casa propia. Es grato que los trabajadores y los hijos de los trabajadores accedan a la tierra o a la vivienda es un problema muy difícil y complejo, no solo aquí en Choele o Valle Medio, sino en Latinoamérica, porque el uso del suelo es dentro del capitalismo una de las injusticias más grandes que hay contra los trabajadores”.

Asimismo, el Gobernador señaló que “el acceso a la tierra siempre es un manejo de los poderosos contra los más débiles, y es ahí cuando tiene que aparecer el Estado para que la tierra que en definitiva tiene una función social, es decir que tiene que estar a disposición de todos, pueda estarlo”.

“Ustedes están aquí en primer lugar por la lucha y la organización. Así como decíamos que el acceso a la tierra es difícil, también está claro que los trabajadores y sus hijos no acceden al suelo sino es con la organización, la solidaridad y el compañerismo, porque si cada uno de ustedes hubiese querido acceder por sí solos lo más probable es que no lo hubiesen logrado, lo lograron porque realizaron un trabajo juntos y porque cuando hubo que discutir o negociar y acordar con el Municipio hubo la inteligencia de acordar”.

“La colaboración del Estado para que ustedes puedan tener la posibilidad de construir sus viviendas, y el otro hecho es el trabajo que van a hacer ustedes de la autoconstrucción. Las cosas que más queremos los seres humanos son las que nos han costado mucho, cuando las cosas no nos cuestan nada y vienen como caídas del cielo uno las valora menos, pero cuando las cosas cuestan sacrificio y esfuerzo es cuando más las queremos, y que más importante que la casa de uno, del lugar donde van a vivir toda la vida, van a criar a sus hijos y van a pasar las grandes alegrías y también los momentos más duros de la vida”, enfatizó el Gobernador.

“La enseñanza que nos queda es que juntos somos más, juntos se pueden concretar los grandes sueños de la vida. En este caso el sueño de ustedes de tener la casa propia”, finalizó el Mandatario Provincial.

Fuente: Hoy Valle Medio

 photo DSC_0371_zpsa4610e64.jpg
 photo DSC_0375_zps011d7d15.jpg
 photo DSC_0387_zps0709f1b8.jpg
 photo DSC_0391_zpsef149085.jpg
 photo DSC_0403_zps10f66bf8.jpg
 photo DSC_0408_zps4999d213.jpg

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.