Lua, feliz

 photo LuaFeliz_zps10a0238c.jpg
"Lua, feliz" es el primero de una serie de 8 libros ilustrados cuya protagonista es una pequeña bruja tan cambiante como sus estados de ánimo.


Lua, una bruja con muchas pulgas es una serie de ocho libros ilustrados cuya protagonista es una pequeña bruja. Lúa enojada, feliz, desordenada, preguntona, enamorada, inventora o soñadora muestran una bruja sensible y curiosa que vive según sus emociones, tan cambiantes como las escobas que usa.

Lua, feliz es el primer libro de la serie que cuenta uno de los días en el que la bruja se despierta de buen humor. Las palabras y dibujos acompañan su vuelo por las calles del barrio en la aventura por rescatar una flor.

Lua es un proyecto que combina la ilustración, el diseño y la palabra con la intención de darle vida a un personaje imaginario. Esta combinación se plantea como un juego de sugerencias para que cada lector se apropie de la bruja y pueda construir su mundo.

El proyecto es conseguir la financiación para publicar el primer libro de la serie y poder instalar el personaje entre los lectores. La intención es que estos quieran seguir leyendo los próximos libros y busquemos juntos la manera de que las aventuras, sueños y humores de Lua sean parte de nuestras vidas.



 photo Mariana_zps19c3f986.jpg
Mariana Rizzuto, escritora, es profesora en Letras por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Se especializó en escritura y alfabetización, y desde hace 10 años vive en la Patagonia, donde trabaja como profesora de literatura de jóvenes y adultos, coordina talleres de escritura creativa, escribe guiones para cine y televisión. Además, creó una biblioteca popular desde la que anima a la lectura.


En 2011, obtuvo el primer premio en el XVI Certamen Internacional de guiones cinematográficos de cortometrajes de la Universidad de La Laguna, Islas Canaria, España, con el guión para niños “Santiago y las luciérnagas”.

En el mundo de cine ha sido guionista del largometraje “El verano del camoatí” del director argentino Federico Laffitte. Obra que ha sido seleccionada en el I Concurso Federal INFANCIAS, fue ganadora del IV Concurso Federal Raymundo Gleyzer, INCAA y fue seleccionada para el 27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina en 2012.

 photo Marina_zps1828c265.jpg
Marina Hernalz Boland, ilustradora, mació en Choele Choel. Es profesora en artes plásticas (Universidad Nacional de La Plata, Argentina). Se especializó en pintura. Trabaja como profesora de plástica de niños y adultos, También se dedica a la dirección de arte, vestuario y escenografía para cine y tv.

Tras graduarse en la orientación pintura, profundizó en el campo de la ilustración, realizando cursos y talleres.

Es creadora de la marca Maruja Ilustración, objetos de autor ilustrados, una marca dirigida a la gente que quiere tener algo original y lleno de color; cada creación es única, hecha totalmente a mano. Dichos objetos se exponen y comercializan en galerías y ferias de arte en diversas provincias de Argentina.

Links de Contacto: 

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.