Caso Solano: Pedido de Justicia

 photo 80125_zps1102aee7.jpg
Choele Choel.- El pedido de justicia ante la desaparición y homicidio del joven trabajador salteño Daniel Solano se volvió a hacer escuchar ayer en las calles de Choele Choel, al realizarse una nueva manifestación al cumplirse 23 meses de la última vez que fue visto.


Cerca de las 17 una importante cantidad de vecinos y de militantes de distintas organizaciones de derechos humanos, se concentró en la calle San Martín, frente al juzgado penal de la ciudad, donde está el acampe en el que vive Gualberto Solano, padre de Daniel, y familiares del joven.

Desde allí partió la marcha que recorrió las calles de la localidad, y que pasó frente a la comisaría Octava.

La manifestación se desarrolló en calma y al finalizar la misma se escuchó a distintos oradores reclamando justicia por Daniel, pero también se expresaron por otras víctimas de crímenes impunes ocurridos en la zona.

Durante el trayecto se hizo escuchar el renovado reclamo de justicia y se enarbolaron pancartas y banderas con el rostro del joven.


Esta semana fue clave para la causa dado que se avanzó en pericias que se habían solicitado desde la querella y la fiscalía. Estas medidas tuvieron como epicentro el edificio de la comisaría local y el de la Unidad Regional IV.

En estos lugares con la intervención de peritos técnicos de gendarmería, que utilizó equipo especializado en la búsqueda de rastros de personas, el juez de la causa, Julio Martínez Vivot, desarrolló durante los días jueves y viernes un exhaustivo estudio, principalmente del suelo.

Justamente en la comisaría se encontraron en tres sitios distintos irregularidades en el terreno, que ahora deberán ser estudiadas con mayor precisión.

En tanto en el sótano de la unidad policial se halló cambios importantes en la estructura.

A 23 meses de la desaparición del joven, con la causa que tiene a siete policías detenidos procesados por el crimen, aún se espera dar con sus restos .

Es esta la deuda más notoria que mantiene la justicia con la familia.

A ello se debe sumar el esclarecimiento total del caso, con el castigo a los culpables.

Para la comarca ha sido, sin dudas, un caso que dejó al desnudo la precariedad en la que viven los trabajadores golondrinas que llegan a la región.

Es por ello que no sólo se sigue con la causa por Daniel, sino que ésta ha disparado causas paralelas.

Fuente: Diario Rio Negro

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.