Choele Choel, Buscaron a Solano bajo el piso de la comisaría

 photo imagen2_zps74103da4.jpg
Choele Choel.- La Comisaría Octava y la Unidad Regional IV, ambas unidades policiales ubicadas en Choele Choel, se convirtieron ayer en el escenario de la búsqueda de los restos del joven salteño Daniel Solano, desaparecido y presuntamente asesinado por policías en la madrugada del 5 de noviembre de 2011.


Desde la mañana, cerca de las 11, y hasta pasadas las 19, el juez penal Julio Martínez Vivot, quien recientemente asumió la investigación del caso, dirigió las pericias con un equipo tecnológico especializado, las primeras de este tipo en la historia de la comarca. El magistrado siguió de cerca las tareas que realizó el personal de Gendarmería, que con un georradar de sondeo terrestre (ver recuadro) analizó distintos sectores de ambas dependencias. Los resultados concretos de esos estudios se conocerán recién dentro de 20 días, cuando Gendarmería emita su informe final.

Estas pericias continuarán en la jornada de hoy desde las 9 de la mañana en la comisaría, a pedido de la querella, que presentó un escrito de urgencia para la ampliación de la inspección subterránea a otros sectores dentro del área de la unidad policial.


En concreto, ayer, los gendarmes con su equipo especializado en la búsqueda de restos inspeccionaron principalmente el sector de los calabazos destinados a contraventores, donde se iniciaron refacciones pocos días después de la desaparición del joven salteño. Allí, según indicaron ayer desde la querella, se detectaron a través del GPR –sigla en inglés del georradar- "tres irregularidades en la tierra". Ante esto, el fiscal de la causa, Guillermo Bodrato, quien también participó de la medida judicial, ordenó la clausura de los calabozos hasta que se realicen nuevas medidas.

El agente fiscal solicitó que se realicen pericias específicas con un espectrómetro de masa y un microscopio de barrido electrónico, para determinar la composición físico-química de los materiales utilizados en las mejoras realizadas en ese sector. Allí, según las fuentes de la causa, poco después de la desaparición de Solano se realizó el cambio del piso en una superficie de dos por dos, que antes tenía baldosas y ahora tiene alisado de cemento.

 photo imagen1_zps6783d590.jpg
Off the récord, distintas fuentes consultadas opinaron ayer que si bien es necesario esperar los resultados de las pericias "ha pasado mucho tiempo desde que fueron solicitadas estas medidas".

En la comarca todos estuvieron expectantes de lo que sucedía en la comisaría y más tarde en la Regional, a dos días de cumplirse 23 meses de la desaparición de Daniel Solano. Justamente este sábado se desarrollará una nueva marcha por la calles de Choele Choel en reclamo de justicia.

El juez de la causa, en tanto, evitó ayer hablar con la prensa y dar detalles del avance de la causa.

Fuente: Diario Río Negro

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.