Comienza Galponeando 2013

 photo 80007_zps5b8ebaff.jpg
Luis Beltrán.- El Teatro "El Galpón" de esta localidad será el escenario para que por sus tablas pasen las nueve obras de teatro que presentarán distintos grupos juveniles de varios puntos del país, en el ámbito de la novena entrega del Encuentro de Teatro Adolescente "Galponenado 2013", que inicia el jueves y se extenderá hasta el domingo 3.


El tradicional evento es organizado por la Asociación Cultural Grupo "Libres" conjuntamente con la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Luis Beltrán.

Ayer se realizó la conferencia de prensa en "El Galpón" donde estuvieron presentes el director de Cultura, profesor Pablo Otazú; la coordinadora general del encuentro juvenil, profesora Laura Vinaya; y el elenco de "Parame el Carro", que son los jóvenes anfitriones.

El evento tendrá nueve espacios de taller vinculados al teatro y contará con la presencia del profesor Jorge Holovatuck, pedagogo teatral que se encargará también de apuntalar la tarea de los talleristas y docentes de cada grupo ofreciéndoles herramientas pedagógicas ya que son ellos los que sostienen la actividad.

Esta nueva edición recibirá a nueve grupos que provienen de Viedma (Fa), General Conesa (Los Nigoyete), San Antonio Oeste (Bancate la Pelusa), Allen (Maquinando Sueños), Fiske Menuco (Pies Descalzos), Ingeniero Maschwitz (Teatro del Recurso), Lago Puelo (Le Petit Cató), Río Gallegos (Luces de Bengala), Tandil (Proyecto Adolescente) y los beltranenses de "Parame el Carro".

En definitiva, serán cerca de doscientos jóvenes conviviendo durante cuatro días a quienes se los verá en los distintos lugares donde se hagan los talleres.

"Este evento es una manera de reinvidicar a este hermoso lugar, que desde hace años es sinónimo de cultura", dijo el profesor Otazú.
 photo 80009_zps46dd40cb.jpg
La actividad de hoy comenzará a las 15 en el CEM 55 con la presentación de la obra "Nadie compra libros sobre próceres", a cargo del grupo Luces de Bengala.

Para las 17 está preparado el tradicional desfile inaugural desde el ingreso a la localidad hasta la plaza 9 de Julio donde amenizarán la velada Sonoridad Andina (Viedma) y Kachiporras (Luis Beltrán).

A las 19, ya en "El Galpón", el elenco dueño de casa mostrará su talento con "Musik-ha".Y el cierre, a las 21, lo harán los sanantonienses de Bancate la Pelusa con "El Ensayo".


0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.