Coronel Belisle se prepara para los 100 años

 photo 0102-5-1_zps91d0447b.jpg
Coronel Belisle.- Esta cálida localidad vallemediense espera con ansias la llegada de diciembre donde se convertirá en centenaria y para ello están preparando un sinnúmero de obras e inauguraciones, y como corolario la presencia del Chaqueño Palavecino, entre otros.


Coronel Belisle festejará su cumpleaños número cien en el predio en que está enclavado el mítico fortín, hoy en manos de una empresa frutícola pero que no tuvo reparos en que en el lugar se hagan los festejos.

"En ese sentido ya está acordado con la empresa y no hay problemas con el lugar, estamos a la espera de la autorización de parte de las autoridades nacionales para comenzar con algunas refacciones en el fortín", dijo el intendente David Mendoza.

El gigantesco escenario ya contratado para la ocasión se levantará al lado del fortín "que es uno de los pocos que se mantienen en pie", comentó Mendoza. Allí, ya confirmados, actuarán el Chaqueño Palavecino, Comicanto, Los Reyes del Cuarteto, Popi Castañeda y el Grupo Recuerdo.


Si bien el aniversario de la localidad es el 12 de diciembre, los organizadores aún no resolvieron la fecha, cuestión que resolverán próximamente y cuando tengan un panorama en cuanto a las condiciones climatológicas que se podrían dar por esos días.


"El desfile y el acto protocolar lo realizaremos en la plaza San Martín y en el campo haremos lo netamente artístico", explicó Mendoza y agregó que "en la semana previa desarrollaremos actividades en cada uno de los días".

Para ese tiempo esperan inaugurar algunas obras y anunciar otras. "Las 20 viviendas marchan a buen ritmo y mi idea es poder entregarlas en esa fecha tengo que hablar con el IPPV para ver si es posible".

Belisle tendrá otro ingreso en forma de bulevar. Se trata de la calle Colón donde se realizan los trabajos respectivos de cordón cuneta, luminarias y la división de la arteria.

También se inaugurará la oficina de Turismo, construcción de barro que es realmente llamativa y está en uno de los ingresos. Muy cerca de allí un gran arco servirá de bienvenida a quienes ingresen al centro.

"En el CEM 52 se están construyendo dos aulas y la dirección, la primaria 78 la refaccionamos totalmente, en el hospital hicimos arreglos y esperamos por la ambulancia, y ya nos prometieron un polideportivo para la localidad", finalizó diciendo el jefe comunal.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.