Jóvenes y Niños adhieren al Festival de Folklore

 photo DSC_0050_zps0d5b2bd9.jpg
Choele Choel.- La 40° edición del Festival Provincial de Folklore tendrá entre sus protagonistas a los jóvenes, quienes se encuentran homenajeando al festival con murales y además los niños participaran del festival de manera no competitiva.


Entre las distintas actividades que se han planificado por la 40 edición del festival, se encuentra la realización de murales por parte de escuelas primarias y secundarias, que realizarán la tarea en distintos espacios de la ciudad.

Las pintadas comenzaron esta semana con chicos de los segundos año del CEM 47 que en la esquina de Alsina y Tello reflejaron aquello que los identifica y para festejar la finalización de esta primera obra en adhesión al festival, la escuela realizó una jornada artística en el lugar donde los jóvenes dejaron su impronta.

Los murales se replicaran en distintos paredones. La escuela Inayen utilizará la esquina de Avellaneda y Palacio para pintar su mural. En tanto el jardín 93 del barrio Maldonado se encuentra analizando varias posibilidades en el barrio, e incluso se ha pensado en un lienzo. Tercer año del CEM 47 realizará una obra sobre un paredón de calle Kennedy entre 9 de Julio y Perito Moreno. La escuela 280 utilizará un paredón de la escuela sobre Pacheco. La escuela 354 utilizará un paredón frente a la escuela sobre calle Alsina y la escuela Nº 8 pintara un paredón del hospital ubicado sobre calle Rivadavia.

La actividad además de contar con el aval del municipio de Choele Choel, que les facilitó la pintura, está coordinada por los profesores de educación plástica de cada establecimiento.

Alberto Rodríguez, de la organización del festival indicó que la participación de las escuelas no se limitará a esto sino que durante el festival, más precisamente el domingo los chicos de las cátedras de música podrán participar en uno de los escenarios y ya han confirmado su participación no sólo establecimientos de esta localidad sino de distintos lugares de la provincia.

Para la organización no se trata de una edición más por eso, al cumplirse 40 ediciones del Festival y 50 años desde sus inicios, se han diagramado importante variedad de actividades.-

 photo DSC_0035_zps25165414.jpg
 photo DSC_0057_zps1c3252cb.jpg
más imágenes en nuestro facebook

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.