La Semana del Turismo planteó los nuevos desafíos para el sector

 photo 0051_zpsdb5e5cee.jpg
Choele vivió la semana del turismo, planteando los desafíos del sector, con jornadas de conferencias, charlas, presentación de ofertas academicas y jornadas de intercambios entre estudiantes en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.


En el marco del Día Internacional del Turismo que se celebró el 27 de Septiembre, INCLUTUR, Agencia para el Desarrollo e Inclusión del Turismo de la Municipalidad de Choele Choel, llevó a cabo el programa de actividades denominado “Semana del Turismo 2013: Nuestros Desafíos para Construir Turismo”.

La presentación del Programa de Actividades estuvo a cargo del Intendente Municipal, Daniel Belloso, oportunidad en la que también se presentó la nueva marca turística para Choele Choel, bajo el eje temático “Choele Choel, te descubre”. Este eje es el que fundamentará todas las acciones de promoción turística del destino, con la idea de que Choele sirva de marca paraguas para la región.

El programa incluyó un ciclo de conferencias con destacados profesionales relativas a emprendedorismo, creatividad, la presentación de líneas de financiamiento para emprendedores turísticos y la gestión de nuevas tecnologías de la información para la actividad turística, entre otros ejes, donde participaron activamente la mayoría de los prestadores turísticos no solo a escala local, sino de todas las localidades de la región, dando sentido al verdadero espíritu con el que se diseñó la propuesta.


Además, se presentó la oferta académica de formación superior en turismo con representantes de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, la Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de Río Negro y en representación de la región, la carrera de Tecnicatura en Turismo del CEAER (Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales) y la oferta virtual de la Universidad Blas Pascal. En la oportunidad se firmó un convenio con la Universidad Nacional del Comahue para generar ofertas de capacitación para guiados turísticos bajo la conformación de senderos interpretativos de atractivos naturales y visitas a sitios de interés histórico. Estas actividades comenzarían a partir de la segunda quincena de octubre en vistas a la temporada estival, con el objetivo de que participen interesados de toda la región de valle medio.

El 27 de Septiembre, Día del Turismo, estudiantes de primer año de la Tecnicatura Superior en Turismo (CEAER) entregaron al Concejo Deliberante las obras fotográfica de la serie “Ocres” que se realizó durante el aniversario de la ciudad y se entregó al cuerpo legislativo para acervo patrimonial turístico – cultural de la comunidad. Se propuso, además, una jornada de intercambio entre estudiantes de turismo de nivel medio y terciario en la Reserva Municipal “Isla 92” bajo una dinámica de reflexión de la actividad bajo la premisa “Nuestros aportes para el abordaje del turismo”.-

Dentro de los resultados concretos de la semana, se destacaron la firma de un convenio con la Mutual del Banco Provincia del Neuquén, a través del cual se promocionarán y distribuirán paquetes turísticos diseñados exclusivamente para los afiliados a esa mutual que tiene incidencia directa a 1.200 afiliados y 5.000 personas en forma indirecta.

Por último, durante los días lunes 30 de Septiembre y martes 1° de Octubre, la ciudad recibió a la unidad móvil del Ministerio de Turismo de la Nación con la campaña “Viajá por tu país”, donde se promocionaron los destinos turísticos de argentina, al que ahora se suma Choele Choel y la región en sus recorridos futuros (la unidad va recolectando información sobre destinos en sus recorridos y multiplica la difusión). De esta actividad, participaron la totalidad de los 6° y 7° grado de las escuelas de Choele Choel y público en general.

Sebastián Altamiranda, Secretario de Gobierno y Hacienda y responsable del área de turismo del municipio de Choele Choel, manifestó su gratitud por la “amplia participación de prestadores turísticos de la región, estudiantes y actores de la actividad turística en las actividades programadas”, e indicó que “verdaderamente estamos en un punto de inflexión hacia el desarrollo turístico de la región que plantea desafíos que, definitivamente, todos los actores, incluido el municipio, estamos dispuestos a afrontar”. También agradeció la colaboración del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia a lo largo de las jornadas, como también de los sectores participantes de las actividades.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.