40º Festival Provincial de Folklore

 photo 80006_zps2b637a7a.jpg
Belloso: “esta edición es una caricia en el alma para quienes han sido protagonistas del festival”


Choele Choel.- En conferencia de prensa, se presentó la 40º edición del festival provincial de folklore que pondrá en valor a quienes hicieron grande el evento que este año contará con la presencia de Roxana Carabajal y León Gieco. El intendente Daniel Belloso destacó que “esta edición es una caricia al alma para quienes han sido protagonistas del festival.”

Este es un año particular porque se cumplen 50 años del inicio del festival provincial de folklore que se realizó por primera vez en General Roca en el año 1964 y desde el año 1965 Choele Choel fue sede para toda la provincia y desde allí con algunas interrupciones se viene realizando este festival” indicó el intendente de Choele Choel Daniel Belloso, quien luego valorizó el trabajo de las instituciones intermedias y a los vecinos que han trabajado junto al municipio en la realización de esta edición.

Este año se trabajó muy fuertemente en el rescate de la memoria y de los protagonistas del festival, avanzando en un trabajo impecable que a decir del intendente es una caricia al alma realizar este reconocimiento. En este marco se invito a participar a los primeros animadores del festival. En el mismo sentido se identificarán los edificios donde se realizaron las primeras ediciones, que en ese momento eran un taller mecánico que funcionaba durante el día y en la noche se tapaban las fosas con tablones y toda la comunidad trabajaba en la realización de dicho evento. Belloso señaló “que el eje también estuvo en poner en valor, reconocer, y destacar a las personas que trabajaron y le brindaron parte importante de su vida; a esos vecinos de nuestra localidad va nuestro reconocimiento y agradecimiento”.


Esta edición del evento tiene como particularidad las tareas previas realizadas con la participación de la comunidad, en este sentido los alumnos de las escuelas han realizado murales en la vía pública en adhesión al mismo; en igual sentido la organización puso a disposición para todos los cultores del folklore de la provincia espacios de capacitación y asesoramiento en danza, música y canto.

El festival se realizará como es habitual en el gimnasio municipal y en las calles que lo rodean, con importantes exposiciones y un número importante de artesanos que han confirmado su presencia.

En cuanto a los números, habrá gran presencia de espectáculos provinciales, en tanto que el día viernes por gestión del legislador provincial Martín Doñate, se estará presentando Roxana Carabajal; el día sábado actuaran además de los números regionales, los artistas provinciales promocionados por el Sindicato de Camioneros de Río Negro Eduardo Surace, Los Jara y el ganador del certamen Senderos del Canto organizado por ese sindicato. Esta noche se destacará por ser la jornada del recuerdo, en la que se espera que la emoción se apodere del playón cuando se realicen los distintos reconocimientos.Para el día domingo cerrando el festival se contará con la presencia estelar de León Gieco.-

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.