"Choele" gana el Premio Moviecity en el Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata 2013

 photo 802251_zps918e8704.jpgPor quinto año consecutivo, Moviecity premió a la Mejor Película Argentina en Competencia en este Festival y este año fue para "Choele".

El film de de Juan Sasiaín cuenta la historia de un chico de once años y su deseo infinito de convertirse en hombre eludiendo sus clichés e integrando, a su vez, al vibrante paisaje y sus aguas inquietas como un protagonista más.

Moviecity, la mejor experiencia en video Premium de América Latina que presenta más y mejores películas, entregó por quinto año consecutivo el Premio Moviecity a la Mejor Película Argentina en Competencia durante la 28º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se llevó a cabo del 16 al 24 de noviembre de 2013 en una de las ciudades más importantes de la costa argentina. 

"Choele" de Juan Sasiaín protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Guadalupe Docampo, Lautaro Murray, Ian Ñancufil y Milka Kloster fue la ganadora del Premio que consiste en la compra de los derechos para exhibirla en el canal premium que llega a más de 8 millones de televidentes en América Latina.

Lo que dice su director: Perdido en las calles de tierra de un barrio de Choele Choel, descubrí al protagonista de mi nueva historia: en plena clase particular de malambo un niño golpeaba con fuerza el piso de tierra, levantando polvo, reclamando su deseo, sus ansias infinitas de dejar de ser niño, de convertirse en un hombre como su maestro, su papá. A veces me pregunto cuándo dejaré de escribir historias de padres e hijos. A veces pienso cuándo fue que empecé a hacerlo.Entonces me respondo que justamente para eso escribo y filmo, para nunca dejar de preguntarme.


El Premio Moviecity consiste en la compra de los derechos de transmisión del filme para ser televisado en el pantalla del canal que llega a más de 8 millones de televidentes en América Latina.

Este galardón se entrega en Mar del Plata desde 2009 y cobra más prestigio en la industria audiovisual a medida que pasan los años. Historia y guión, elenco y equipo de producción, artes cinematográficas (música, edición, arte, vestuario) y, por sobre todo, que tenga el "sello Moviecity", son los pilares en los cuales se basa la elección de la ganadora.

En ediciones anteriores del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, las películas ganadoras del Premio Moviecity fueron "El Hombre de al lado" de Mariano Khon y Gastón Duprat (2009), "Aballay, el hombre sin miedo" de Fernando Spiner (2010), "Dulce de Leche" de Mariano Galperin (2011) y "Puerta de Hierro, el Exilio de Perón" de Víctor Laplace y Dieguillo Fernández (2012).

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.