El rescate de la memoria , uno de los ejes del Festival Provincial de Folklore

 photo FPdF_zps7f6a8f4d.jpg
Choele Choel.- La cuadragésima edición del festival provincial de foklore, tendrá como epicentro el reconocimiento y homenaje a quienes abrieron el camino para que el festival crezca hasta llegar a la 40º edición.

La comunidad, las instituciones intermedias y el ejecutivo municipal apostaron a la reconstrucción del espacio socio cultural más importante que supo tener la localidad de Choele Choel y por ello durante todo el año bregaron por recuperar la esencia del festival provincial de Folklore. En este marco se decidió el rescate de la memoria para homenajear a quienes trabajaron en las ediciones anteriores.

Sin lugar a dudas, está será una edición bisagra, en la que por primera vez se propiciara el reencuentro de las distintas generaciones que trabajaron y trabajan en el festival, desde aquellas que trabajaron en las primeras ediciones, cuando el festival se hacia durante toda una semana en un taller mecánico en el que de día se trabajaba normalmente, para luego en la noche dar paso a toda la comunidad que trabajaba tapando las fosas, colocando sillas y armando el escenario para el festival.

La 40º edición del festival provincial de folklore será de homenaje y nostalgia, con la reivindicación del festival como un hecho cultural y comunitario, que por primera vez rescatará la historia con la participación de los protagonistas, y el reconocimiento de los mismos. Incluso en el marco del festival se colocarán placas en los lugares en que se desarrolló el festival, como el galpón de La Plata Ruca Malen, la sala del Sportsman y el gimnasio polideportivo de Choele Choel.


Este año se cumplen los 50 años y es la 40 edición del festival que se inicio en General Roca en el año 1964 y en 1965 fue designada Choele Choel sede para toda la provincia y desde ahí, con algunos baches se viene realizando en la localidad de Choele Choel, donde desde hace 20 años se elige la delegación que representa a toda la provincia en el Pre Cosquín en la provincia de Córdoba.

Se espera que el festival haga florecer la emoción, dado que en el mismo se realizará el merecido homenaje a todos quienes han trabajado en el festival que este año, por segundo año consecutivo vuelve a ser una fiesta abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita al predio y al polideportivo local.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.