Entregaron Certificados a 34 Beneficiarios de Emprendimientos

 photo 0005_zps3ad340f7.jpg
Luis Beltrán.- En una cálida ceremonia llevada a cabo el miércoles a la tarde en la Casa del Centenario de esta localidad, entregaron los cheque y certificados a los 34 beneficiarios de distintos emprendimientos.


Con el salón colmado de gente, el acto estuvo encabezado por el intendente beltranense, ingeniero Juan Carlos Apud; el ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef; el secretario de Comercio e Industria, licenciado José María Apud; y los funcionarios provinciales Hugo Corregidor y Jaime Arce.

Además estuvieron presentes el secretario de Gobierno Raúl Chávez y la secretaria de Desarrollo Comunitario Norma Gorriarán.

Allí, se entregaron certificados del programa nacional y popular Capital de Arranque y a emprendedores que en su momento hicieron las gestiones a través del área correspondiente de la Municipalidad de Luis Beltrán.

En la oportunidad, 34 emprendedores recibieron un aporte monetario para comenzar a desarrollar o afianzar una actividad productiva en el Valle Medio.

La suma total ronda los 208 mil pesos, promediando entre seis y ocho mil pesos a cada emprendedor, dinero que se canalizó a través de la Dirección de Economía Popular y Solidaria de la cartera social provincial, y tiene por objeto garantizar maquinaria o insumos básicos para desarrollar la actividad propuesta.


Los proyectos beneficiados abarcan una gran cantidad de rubros, desde la elaboración de alimentos, confección textil, elaboración de salsas, albañilería, hachadores, taller de costura, mantenimiento y reparación de automóviles, mantenimiento domiciliario en general, corte y desmalezamiento en jardines, soldaduras artesanales, arte en madera, pastura, repostería, construcción de muebles y peluquería entre otros servicios y oficios que se ofrecen en forma personal.

A su turno el licenciado Apud, señaló que “estos emprendedores tendrán recursos para iniciar o fortalecer sus emprendimientos. Son 34 personas que quieren acceder a un futuro mejor y esta entrega de certificados es el punto de partida para seguir involucrados hasta dar sustentabilidad a cada proyecto”.

El intendente Apud expresó que “cuando se realiza y acompaña este tipo de acciones se está ayudando de forma directa a las familias. Esto es el primer paso, ahora resta que los proyectos sean sustentables y ese es el reto, un reto para la dignidad de cada uno de los beneficiarios”.

El ministro Paillalef destacó que "se avanza en reconstruir la esperanza de los ciudadanos y que ello se logra recuperando las herramientas de trabajo, durante muchos años se entregaron alimentos a quienes no tenían para comprárselos por sus propios medios, pero desde hace una década nos decidimos a recuperar el estado y reconstruir el sueño colectivo que la patria tiene que ser para todos y el trabajo es la base para tener esa patria. La falta de trabajo quita dignidad”.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.