Excelente apertura del "Galponeando 2013"

 photo DSC_0014_zps2234669b.jpgLuis Beltrán.- La lluvia caída durante gran parte de la jornada del viernes no fue impedimento para que los más de 200 jóvenes pudieran participar de la apertura de la novena edición del "Galponeando 2013".

La actividad estaba programada para las 17:30 con el habitual ingreso desde el "Tractorcito" hasta la plaza 9 de Julio, pero la lluvia hizo que los responsables de la organización, la Asociación Cultural Grupo "Libres" y la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Luis Beltrán, trasladaron todo a "El Galpón".

  Con toda la sala repleta y la puesta en escena de la obra "Musi-kha" a cargo de los jóvenes beltranenses, llegó la presentación formal donde estuvieron presentes el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck; el intendente, ingeniero Juan Carlos Apud; el legislador Martín Doñate; el secretario de Cultura, Deportes y Turismo, profesor Pablo Otazú; el presidente del Grupo "Libres", profesor Martín Hernández; y la coordinadora del encuentro de teatro, profesora Laura Vinaya.

  Cumpliendo con su palabra dada el año pasado, Weretilneck estuvo junto a los adolescentes, se puso -junto al intendente Apud- una remera del "Galponeando" y entregó un cheque por 23 mil pesos, como aporte para solventar parte de los gastos del tradicional encuentro teatral.


 “Que los jóvenes pongan en crisis el sistema de un país es lo que hace crecer a un pueblo y a un país. Las veces que los jóvenes fueron limitados, como puede ser en épocas militares, es cuando los pueblos se han atrasado y no han podido generar el recambio generacional”, dijo entre los aplausos de los concurrentes y agregó que “apostamos mucho a esta juventud que en la última década se les ha vuelto a dar protagonismo para que pongan en discusión y nos cuestionen a quienes tenemos unos años más que ustedes, es importante la libertad y esto que ustedes están haciendo es libertad, es poder transmitir, expresar, decir contar lo que ustedes tienen en su corazón, pero fundamentalmente su inteligencia”.

  El "Galponeando" continuará en la jornada de hoy con más obras para disfrutar y el dictado de parte de los diez talleres programados para la ocasión.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.