Hay Clima de Fiesta en Choele Choel

 photo FPdF40ordm_zpsb979a908.jpg
Choele Choel.- Todo listo para iniciar las actividades en el predio del festival de folklore. La cuadragésima edición del Festival Provincial de Folklore será una edición de reivindicación y esto tuvo excelente aceptación por la comunidad toda, que impuso clima de fiesta en la ciudad.


Con la inscripción de más de 600 participantes para el certamen no competitivo y más de 60 para la competencia Pre Cosquín, sumado a las distintas actividades de reconocimiento y números de artistas regionales, la fiesta tendrá una variada actividad sobre ambos escenarios.

En la noche de este viernes, se presentará el programa “Identidades Productivas”, desfile de las prendas, exposición y venta.

Además en el marco del rescate de la memoria colectiva, se realizará el reconocimiento a las personas que impulsaron este festival en sus inicios.

Se presentará además en la jornada la Exposición plástica de alumnos del Instituto Patagónico de Arte (I.U.P.A), sobre el escenario interior estará presente la Misa Criolla a cargo de orquesta de la Fundación Patagónica

Luego se presentarán artistas locales y el cierre de la primera noche de la cuadragésima edición del festival provincial de folklore estará a cargo de Roxana Carabajal.


El sábado se podrá visitar en el predio la exposición y charla sobre la vida y obra de Florencio Molina Campos, a cargo de técnicas del museo Florencio Molina Campos de la ciudad de Moreno Pcia. De Buenos Aires.

Se realizará en la misma jornada el acto de señalización de los edificios en los cuales se realizaron los primeros Festivales Provinciales de Folklore, con un desfile, por las calles de la ciudad, de los participantes e invitados especiales de las provincias vecinas (Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Chubut), y Centros Tradicionalistas de la localidad.

Iniciara en la noche del sábado la Instancia clasificatoria del Pre-Cosquín 2014, también en la misma jornada se realizará un acto de homenaje y reconocimiento a las personas que representaron a esta Provincia en el año 1966,1967 y 1968 en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

La noche del día sábado contará además con la presentación de la Delegación Oficial de las Provincias de La Pampa y Chubut.

La jornada también tendrá la Noche de los Adultos Mayores y la presentación de artistas locales y regionales.

El domingo 10 de noviembre en horas del mediodía se realizará el almuerzo criollo para los participantes e invitados, con peña y asado en el camping de la Isla 92 de Choele Choel.

En tanto que las actividades sobre el escenario iniciaran a las 19 horas con la Noche de los Niños y los Jóvenes, y en el escenario exterior se desarrollará la instancia Final del Certamen Pre Cosquín 2014.

La última noche contará con la presentación de las delegaciones oficiales de las Provincias de Neuquén y Buenos Aires, además de un reconocimiento a las personas que participaron en la organización del Festival y en la promoción del Folklore en la Provincia.

En la finalización del evento se entregarán los Premios a los ganadores del Pre-Cosquín 2014 y el cierre con León Gieco.


0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.