Los Derechos de los más Chicos

 photo DerechosdelosNintildeos_zpsf227b3fa.png
Choele Choel.- En conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaración de los Derechos de la Infancia y de la Convención sobre los Derechos del niño, hoy se establece el Día Mundial de los Derechos del Niño.


Tanto la Declaración y la Convención, ésta última firmada en 1989, marcan un antes y un después con respecto a la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, estableciendo normativas específicas que permite el desarrollo de políticas públicas aplicadas a la infancia.

En ese marco, la Delegación de Derechos Humanos del Valle Medio celebra la vigencia de leyes y organismos en el cuidado de los derechos más chicos; y asume la tarea de garantizar el cumplimiento de esos derechos a un sector de la población que, en ciertas ocasiones, sufre estigmatización y discriminación.

Los niños y niñas del Valle Medio son nuestro futuro, depende de toda la sociedad el respeto de sus derechos y la educación en sus responsabilidades para su desarrollo como ciudadanos plenos.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.