Trabajo mancomunado para avanzar sobre la problemática de perros vagabundos

 photo 80190_zps66fb02a3.jpgChoele Choel.- El municipio, URESA, juntas vecinales y la asociación “Uniendo Voluntades” trabajan en forma mancomunada para poder controlar la población canina y estimular la tenencia responsable.

En el marco de los trabajos iniciados para controlar la proliferación de perros vagabundos, en la noche del lunes se desarrolló una jornada de trabajo de la que participaron el Intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, el Presidente de Concejo, Daniel Castro Ares, el coordinador de Salud Ambiental de la II Zona Sanitaria, Pablo Crowley, el grupo de jóvenes "Uniendo Voluntades" y representantes de las Juntas Vecinales de la localidad.

El intendente destacó esta tarea en conjunto e insto a todos los presentes a: "seguir la construcción colectiva a partir de la educación y la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas". Cabe resaltar que se trato de una reunión de la que tomar parte las distintas partes de la comunidad, encontrándose representados los vecinos, las organizaciones y el estado municipal.


El referente de la segunda zona sanitaria, Pablo Crowley detalló que existen cuatro mil dosis de vacunas antiparasitarias y casi dos mil antirrábicas que pondrá a disposición el Ministerio de Salud. Además Crowley destacó que "Choele Choel estará próximamente comenzando a implementar el Programa Nacional de Tenencia Responsable".

En la jornada de trabajo se concretaron acciones a seguir, tales como dos campañas consecutivas de castraciones, comenzar el relevamiento canino en toda la localidad de Choele Choel y difundir en radios y medios gráficos mensajes de concientización de tenencia responsable de mascotas.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.