Weretilneck presente en el 40° Festival Provincial de Folklore en Choele Choel

 photo DSC_0276_zps0b6bfdd7.jpg
Choele Choel.- En la tarde del sábado se desarrolló el acto protocolar por el festival provincial de folklore, que encabezó el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck junto al intendente Daniel Belloso.


Participaron además el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, el secretario General, Matías Rulli, intendentes de localidades vecinas, funcionarios municipales, provinciales y las distintas delegaciones que participan de la 40 edición del festival.

El acto se realizó frente al municipio local, donde además de la apertura oficial del festival, el gobernador entregó aportes para el municipio y para la comisión del aeroclub.

Las palabras de apertura del acto las tuvo a su cargo el intendente Daniel Belloso quien destacó que “si bien las palabras parecen repetitivas hay que resaltar que se trata de un momento muy emotivo, y esta emoción la están viviendo todos ustedes que están hoy aquí reencontrándose con el festival.”

“Si algo nos faltaba para enaltecer el festival, era la presencia provincial, por ello agradecemos este acompañamiento del señor gobernador Alberto Weretilneck que ha decidido estar hoy acá en este acto de apertura. También quiero agradecer a los niños, a los jóvenes y a los adultos por estar presentes en este acto que decidimos realizar en el municipio, porque en este lugar nos reuníamos antes las delegaciones y desfilábamos hasta la Plata Ruca Malen.”

“En esta oportunidad quisimos rescatar la memoria del festival y por ello hemos propiciado el reencuentro de organizadores, bailarines, locutores y vecinos que han trabajado en el festival” señaló Belloso quien además indicó que el gobernador “no solo está acompañando al festival, si no que acompaña a la localidad, con distintos aportes que realizará en el marco de este acto”

Luego el gobernador realizó la entrega de aportes, el primero de ellos para la obra delegada del SUM de la escuela 236, que se inició hace 18 años y que con este aporte se podrá finalizar la tan ansiada obra, además en la oportunidad se entregó un aporte para la comisión del aeroclub, para solventar partes de los gastos del festival aéreo que se desarrolló en el mes de julio, además entregó dos aportes al municipio, uno por gastos del aniversario y el otro por el transporte escolar.

El gobernador en su alocución agradeció por la invitación y el compromiso del municipio “Daniel está hace diez días moviendo cielo y tierra para que yo pueda estar presente aquí a pesar de tener otros compromisos. Entendimos la importancia de estar aquí presentes, dado que no podía fallarle a los intendentes y a todos ustedes que vienen de distintos puntos cardinales de la provincia. Cuando un evento cultural como este llega a los cuarenta años, es porque la gente se apropió del festival, y esto queda demostrado porque pasaron muchas cosas en estos 40 años, hubo cambios de gobiernos, golpes militares y crisis económicas, sin embargo el festival se mantuvo firme, porque a ninguno se le ocurrió no hacer este festival que es de todos.”

“Quiero felicitar al pueblo de Choele Choel y a las distintas localidades que mantienen viva la memoria, porque con las peñas, las asociaciones folkloricas y los centros de jubilados impulsan a los niños esta pasión. Porque la mejor manera que tiene un pueblo de seguir manteniendo lo suyo es con la niñez, y si los adultos no les trasmitimos el amor por la música, por nuestras vestimentas, por nuestra cultura, es muy probable que no tengamos continuidad de nuestras costumbres. Ver hoy aquí reunido a todos los niños con los adultos es sinónimo de que este festival perdurará en el tiempo” señaló el mandatario provincial quien luego acompaño el desfile que se hizo por las calles de la ciudad hasta los edificios emblemáticos que albergaron al festival desde su comienzo en Choele Choel.

 photo DSC_0140_zps1b4e3b88.jpg
 photo DSC_0386_zps00cb9682.jpg
 photo DSC_0430_zps1a4da562.jpg
 photo DSC_0464_zps781ac14b.jpg
más imágenes en nuestro Facebook

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.