Ars Nova Choele Choel Último Concierto 2013

 photo arsnovachoelechoel_zpsff015fd8.jpg
Choele Choel.- Con un total de once conciertos con músicos y compositores de Uruguay, Brasil, Austria, Dinamarca e Italia, y decenas de reconocidos intérpretes de Argentina, finaliza la segunda edición del ciclo Ars Nova Choele Choel que para el 2014 ya tiene confirmados cinco recitales con solistas de Japón, Italia, Austria y Estados Unidos.


Este sábado, a las 20:30, en la Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda de Choele, con entrada libre y gratuita, la séptima y última audición del año estará a cargo de cuatro artistas de la ciudad de Buenos Aires, varios de ellos miembros de las Orquestas Estables del Teatro Colón y del Argentino de La Plata, con vasta experiencia en el ámbito de la música de cámara.

María del Rosario Castillo (flautas), Griselda Giannini (clarinetes), Enrique Schneebeli (trombón) y Edgardo Vizioli (contrabajo) harán un programa que reúne obras clásicas y actuales, con piezas de Johann Sebastian Bach, Guillaume Dufay, Claude Debussy, Helmut Lachenmann, Francisco Uberto, Daniel Oliver Moser y Feliz Anne Macahis. Con la importante presencia de los compositores Uberto y Moser, quienes viajarán especialmente para escuchar sus creaciones y conocer Choele Choel.


De Guillaume Dufay (Bélgica/Francia, 1397-1974), interpretarán Adieu ces bons vins de Lannoys, para flauta bajo, clarinete bajo y contrabajo; de Francisco Uberto (Argentina, 1988), Bang! (2013), para clarinete/clarinete bajo, trombón y contrabajo; de Helmut Lachenmann (Alemania, 1935), Dal niente (Interieur III, 1970), para clarinete solo; de Johann Sebastian Bach (Alemania, 1685-1750), Canon 1 a 2 (La ofrenda musical, 1747), para flauta contralto, clarinete y contrabajo; de Daniel Oliver Moser (Austria, 1982), Elegie (2013), para clarinete, trombón y contrabajo; de Claude Debussy (Francia, 1862-1918), Syrinx (1913), para flauta; de Feliz Anne Macahis (Filipinas, 1987), Ville Imaginé la Nuit (2013), para flauta, clarinete y contrabajo. Algunas de estas piezas son estrenos y encargos realizados por la Fundación Música AntiquaNova.

El ciclo es posible gracias al apoyo y trabajo conjunto de la Asociación Amigos del Museo Histórico Regional de Choele Choel, la Fundación Música AntiquaNova, la Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda y la Municipalidad de Choele. (ER)

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.