Caso Solano: Excavan en la comisaría

 photo imagen_zps0647afc3.jpg
Choele Choel.- En el marco de la causa penal en la que se investiga la desaparición y homicidio del joven trabajador salteño Daniel Solano, comenzaron ayer, pasado el mediodía, las tareas de excavación en la Comisaría Octava de Choele Choel, ordenadas por el juez penal Julio Martínez Vivot y solicitadas por la fiscalía y la querella.


Con la excavación en al menos tres lugares de la unidad policial, la familia de Daniel Solano cree que podrían encontrarse rastros del cuerpo del joven salteño que llegó a la región para trabajar en la temporada en una empresa frutícola y desapareció el 5 de noviembre de 2011, luego de que fuera retirado por la policía de un local bailable de Choele Choel.

Dos integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense, en compañía de obreros de la región, dieron inicio a las excavaciones en los lugares en los que el georradar de Gendarmería había detectado anomalías. Aquella pericia fue practicada en octubre y se complementó la pasada semana para poder llegar ahora a la etapa de excavación, que se realiza en el sector de calabozos, en el sótano de la comisaría y en un mástil ubicado en el patio de ingreso a la cárcel de encausados.

Los antropólogos buscarán los restos óseos de Solano, quien lleva más de 25 meses desaparecido. Su familia se encuentra instalada en el Valle Medio, a miles de kilómetros de su tierra natal, pidiendo que se haga justicia y se encuentre el cuerpo del joven para poder retornar a Salta.


"Desde las 12:30 hasta las 18 estuvieron trabajando en el lugar. Excavaron en los pasillos de los calabozos y no encontraron nada de relevancia. Mañana se van a dedicar al mástil y al nicho (del subsuelo), lugares donde más irregularidades marcaba el georradar", indicaron ayer desde la querella. En el lugar trabajaron dos antropólogos forenses y obreros de una empresa de construcciones de Luis Beltrán.

Huelga de hambre

Por otra parte, se supo ayer que dos de los siete policías detenidos en la causa iniciaron una huelga de hambre. Se trata de Juan Barrera y Héctor Martínez, alojados en la alcaidía de Choele Choel.

El abogado defensor de ambos, Ricardo Thompson, confirmó que la protesta comenzó el domingo y dijo que no la abandonarán hasta tanto les devuelvan el trato que tenían antes.

El letrado indicó que la nueva conducción de la unidad penitenciaria "les fue quitando todos los beneficios, si se los puede llamar así, a mis defendidos, no sabemos por qué. Ellos hacían cocina, carpintería dentro de un régimen de procesados y esto les fue restringido". También cuestionó que en esa unidad hay personas procesadas compartiendo celdas con personas condenadas.

Fuente: diario Río Negro

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.