Caso Solano: exigen excavación en comisaría

Gualberto Solano con Weretilneck (foto archivo)
Choele Choel.- Al cumplirse dos años y un mes de la desaparición del joven trabajador salteño Daniel Solano, Sergio Heredia, el abogado que acompaña a la familia, dio a conocer los resultados de las pericias practicadas por Gendarmería en la Comisaría Octava de Choele Choel. "Pude leer el informe sobre la pericia de georadar que determina lo que sabíamos: había irregularidades en los pasillos, el nicho (en el sótano) y en el sector del mástil, lo que lleva a que se tenga que excavar con los antropólogos", indicó. La hipótesis de la querella, cabe recordar, es que los restos de Solano habrían sido enterrados en el predio de la comisaría, que fue refaccionada poco después de la desaparición.


"Pienso que se perdió tiempo, porque cuando la Gendarmería encuentra el nicho en el sótano ya se debería haber comenzado a excavar", lamentó también el abogado.

Justamente el reclamo para acelerar las medidas probatorias "fue una de las primeras quejas que le hicimos al gobernador Weretilneck" en la reciente entrevista que mantuvieron. "Si bien no es competencia suya, yo creo que el caso Solano requiere un especial interés. Lo hablaré también con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, porque nos parece que viene muy atrasado todo", dijo Heredia.


De aquella entrevista con el gobernador y con el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Néstor Busso, derivó también que ayer el jefe de la Policía, Fabián Gatti, visitara a los querellantes. "Pudimos hablar de distintas cosas, pudo ver el trabajo nuestro, también hablamos sobre la brigada "trucha" que comandaba (Sandro) Berthe (uno de los policías detenidos por el caso). Lo más importante de todo es que Gatti también considera que hay que excavar, que hay que sacarse esa duda, que bajo ningún punto de vista se va a oponer a la resolución judicial", concluyó el abogado de los Solano, quien denunció el surgimiento de nuevas "irregularidades" como "la inexistencia de planos y de resoluciones con respecto a las modificaciones que se hicieron en la comisaría".

La causa Solano tiene a siete policías detenidos, sospechados de haber asesinado y haber hecho desaparecer el cuerpo del joven Solano. Como las pericias en la comisaría pueden ser claves, los querellantes pedirán que no se paralice la investigación durante el período de feria judicial, que abarca todo el mes de enero próximo. Heredia reiteró también que insistirán en esclarecer no sólo la responsabilidad de los policías sino de todos los que intervinieron en el "entramado" del crimen.

Fuente: diario Río Negro

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.