Egresaron 43 nuevos agentes de Policía en la Escuela de Formación de Choele Choel

 photo 00006319_zpsf7c49405.jpg
Choele Choel.- Presidido por el jefe de Policía, Fabián Gatti, se realizó hoy el acto por el egreso de la 121º Promoción de Agentes del Agrupamiento Seguridad Escalafón General de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía, con sede en Choele Choel.


En esta oportunidad egresaron 43 nuevos agentes de la institución.
El acto contó con la presencia del subjefe de Policía, comisario general Eladio Infante; el secretario de Capacitación de la Policía, Juan José Guidi, el director de Recursos Humanos de la Institución, comisario mayor Raúl Fuentes; el jefe de la Unidad Regional Cuarta, comisario inspector Carlos Soazo; el intendente local, Daniel Belloso; jefes comunales de la región y demás autoridades y representantes de las fuerzas de seguridad.

En esta Escuela, que desde su apertura en el año 2011 ha formado a más de un centenar de efectivos policiales, se adquieren los conocimientos teórico/prácticos que serán necesarios para que los egresados puedan desarrollar la tarea de guardián de la seguridad de todos los rionegrinos con profesionalismo y respetando los derechos humanos y civiles.

Actualmente por un convenio se desarrolla un plan de estudios de nivel universitario, al término del cual los aspirantes son nombrados como agentes de seguridad de la Policía de Río Negro, pudiendo ingresar al segundo año de la Escuela de Cadetes ubicada en la ciudad de Viedma y allí recibirse de oficial ayudante, obteniendo el título de Técnico Superior en Seguridad Ciudadana, avalado por la Universidad Nacional de Río Negro.


Luego del ingreso de la Bandera de Ceremonias, el jefe de la Agrupación, oficial inspector Edgardo Pintos, presentó la agrupación al jefe de Policía, Fabián Gatti, para el saludo. Lo propio hizo el subjefe de la fuerza, comisario general Eladio Infante.
Posteriormente de entonar el Himno Nacional Argentino se dio lectura a la Resolución mediante la cual se da por aprobado el Primer Ciclo de Formación de agentes de la 121º Promoción.

Más adelante se procedió a la entrega de certificados que acreditan la aprobación del curso.

En tanto, en su discurso, el jefe de Policía, Fabián Gatti, sostuvo que “hoy estamos compartiendo un momento trascendente en la vida de estos jóvenes que cumplirán con una de las tareas más dignas que se puede elegir para desempeñar en la vida: la de ser policía”.

Recordó que “estamos en tiempos de cambios, con cambios en el delito que con nuevas tecnologías y modalidades nos obliga a superarnos a cada momento; pero también fuertes cambios en la Policía y en la sociedad misma”.

En este marco, Gatti llamó a los nuevos agentes a “mantener más vigentes que nunca los valores que se han aprendido en la vida. Las formas pueden cambiar, pero lo que no varía es la esencia. Precisamente, la esencia de un buen policía va a ser siempre la misma, esa basada en la dignidad y el cumplimiento del deber”.

En tal sentido, sostuvo que “en tiempos donde lo material muchas veces aparece como el primer valor, los convoco a apelen a lo permanente, a lo eterno, a lo que no va a cambiar. Hay que mantener esos valores que enseñó la familia y también la Escuela de Policía. Deben estar en alto los valores de la honestidad, el valor, el coraje, la solidaridad, el dar una mano y brindar apoyo y fortaleza a quien lo necesita, en definitiva, con cada vecino de nuestra Provincia”.

“El Policía tiene que ser un ejemplo de conducta y actitud, manteniendo siempre en alto la esencia de ser un buen policía. Siempre sostengo que no es lo mismo ser policía que cualquier otro empleado del Estado. El policía está al servicio de la comunidad las 24 horas del día, se juega la vida a cada paso, lo que los hace merecedores del respeto y el reconocimiento y consideración de toda la sociedad”, añadió.

Por otra parte, Gatti remarcó a los nuevos agentes que “deben tener en cuenta que para que las cosas funcionen es fundamental la disciplina y el orden de la fuerza. El policía tiene una responsabilidad mayor, ya que la comunidad les da la responsabilidad de portar un arma para defenderla del flagelo de la delincuencia, y esa confianza debe ser retribuida por ustedes con el mayor de los compromisos y respetos”.

Asimismo, expresó que “estoy orgulloso de la Policía de Río Negro, porque tenemos una policía confiable para los vecinos comunes. Más allá de los problemas, si los mismos se tratan con la rigurosidad de la ley y el respeto por los derechos, estaremos cumpliendo con la esencia, esa a la que hacía mención al inicio de la alocución”.

Más adelante, Gatti sostuvo que “no tengo dudas que hoy ingresan orgullosamente a la Policía de Río Negro. En esta institución todavía está muy presente el respeto, la disciplina y el orden en cada momento, en la actividad cotidiana. Quienes marcaron el camino en esta institución a lo largo de su historia optaron siempre por aquello que es permanente y duradero, no lo efímero”.

“A la hora de decidir, hay que hacer siempre lo que corresponde, sin dudarlo, porque ello no estará nunca reñido con la ley y los valores”, sostuvo.

“Los valores y el creer en la grandeza de todas las personas sin distinciones deben guiar su carrera hasta el último día. Si respetan esos valores, podrán enfrentar los problemas con una salida positiva a cada paso”, indicó finalmente.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.